Cae el líder del Cartel de Acapulco


Redacción todotexcoco.com

Cae el líder del Cartel de Acapulco

Periodismo

Marzo 11, 2015 09:04 hrs.
Periodismo Estados › México Yucatán
almomento.mx › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias) .- Fuerzas federales detuvieron este martes en Mérida Yucatán a Víctor Aguirre alías “El Gordo”, presunto jefe del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Lo anterior lo confirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien señaló que Aguirre era uno de los delincuentes más buscados en todo el país ya que tenía en vilo al puerto de Acapulco.

Aguirre Garzón fue detenido en el puerto de Progreso entre las tres y las cuatro de la mañana durante un operativo federal.

“El Gordo”, ex policía federal, es señalado por corromper a las autoridades de Guerrero.

Osorio Chong destacó que el Gobierno federal buscará a los criminales donde sea necesario.

“No importa si es Yucatán (…) o en Nuevo León o en Baja California o en cualquier otro lugar, vamos a cuidar que no tengan refugio y que puedan ser detenidos”, señaló el titular de la Segob.

El CIDA nació después de la fragmentación del cártel de las drogas que lideraba Édgar Valdez Villareal, alias la Barbie, detenido a finales de agosto de 2010.

Además de traficar drogas, esta organización se dedica a otros delitos como secuestro, extorsión, homicidio, trata de blancas y lavado de dinero.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.