Resultado del trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se detuvo a un presunto secuestrador que operaba en el sur del Estado de México.
Al respecto, Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal, informó que se detuvo a Gerardo Javier N., identificado como uno de los principales generadores de violencia en el Estado de México.
Fue detenido en las inmediaciones del municipio de Temascaltepec, luego de un operativo coordinado y de inteligencia encabezado por la División de Investigación de la Policía Federal.
Destacó que debido a los antecedentes delictivos, el sospechoso cuenta con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro; dijo que Gerardo Javier se desempeñaba como presunto encargado de la logística de los secuestros y extorsiones, así como de la venta y distribución de droga en el municipio de Temascaltepec, donde fue ubicado y detenido en posesión de siete equipos de telefonía móvil, documentación y objetos diversos.