Redacción | Contrapapel.mx

Caen cuatro en Papalotla por colocar "trampa" en cajero automático


Policías municipales y estatales detuvieron a cuatro personas que colocaron "trampa" en cajero automático para robar a cuentahabientes en el municipio de Papalotla, Estado de México.

Caen cuatro en Papalotla por colocar "trampa" en cajero automático

Caen cuatro en Papalotla por colocar "trampa" en cajero automático

Enero 26, 2017 07:56 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › Contrapapel.mx

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron el pasado lunes en el cajero automático de Banorte, ubicado en las instalaciones de la presidencia municipal.

La detención se logró después de que un cuentahabiente intentó retirar efectivo del cajero, pero no pudo pues la máquina no expulsó su dinero por lo que el hombre salió del lugar.

Sin embargo afuera se encontró a un sujeto que de manera insistente le pidió que fuera a denunciar que el cajero retuvo su dinero, actitud que se le hizo sospecha por lo que pidió auxilio a los policías que se encontraban en la zona.

Tras la denuncia, los policías ubicaron al sospechoso y a tres personas más que se encontraban a bordo de un vehículo Pontiac color negro con placas de circulación MVC 6512 del Estado de México.

Al hacerles una revisión, los elementos de seguridad localizaron un arma de fuego calibre .9 milímetros, el dinero que había retirado el denunciante y cuatro placas metálicas que se adaptan al cajero para robar a cuentahabientes.

Por estos hechos detuvieron a Enrique Cruz Patiño de 24 años de edad, Alexis Nava Gómez de 22 años así como a Luis Enrique y Armando Ramírez Santamaría de 26 y 23 años respectivamente.

Los detenidos, quienes son habitantes del municipio de Los Reyes La Paz, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Texcoco donde se resolverá su situación legal.

De acuerdo con información policíaca, el modus operandi de este delito consiste en que uno o dos sujetos, fingiendo ser usuarios, se introducen en el cajero y en el distribuidor de dinero colocan las placas metálicas con pegamento con lo que retienen la salida del efectivo.

Posteriormente esperan a que llegue algún usuario y retire su dinero pero al momento que salen sus billetes éstos se quedan atrapados en el interior.

En la mayoría de casos los sujetos se quedan cerca del banco para después de que dos o tres usuarios hagan sus retiros puedan sacar todo el dinero acumulado .

El cajero automático tenía poco tiempo de volver a funcionar pues a principios de año un grupo delictivo intentó desprenderlo de la pared para llevárselo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.