Cambio climático redirecciona inversiones, afirma encuesta


| Códice 21 | Desde codice21.com.mx
Cambio climático redirecciona inversiones, afirma encuesta

Desastres

Febrero 25, 2020 11:59 hrs.
Desastres Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

Una encuesta realizada por la escuela de negocios McCombs de la Universidad de Texas, en Austin, reveló que diferentes instituciones financieras están contemplando los riesgos climáticos para sus inversiones.
El estudio titulado ’La importancia de los riesgos climáticos para los inversores institucionales’, publicado para la edición de marzo de la revista especializada The Review of Financial Studies, da cuenta de la estrategia de diversos organismos para enfrentar los riesgos financieros que provoca el cambio climático.

Laura Starks profesora de finanzas de McCombs, explicó los resultados que arrojó su investigación. Indicó que entre los encuestados (bancos, aseguradoras, y fondos) un 97 por ciento de los 439 participantes es consciente del aumento en las temperaturas globales, por ello consideran a los riesgos climáticos como una amenaza para sus activos.

En el estudio resaltan tres tipos de riesgos climáticos que están aumentando rápidamente; mientras que el 66 por ciento de los encuestados considera que el clima extremo, el aumento del nivel del mar y los incendios forestales impactarán en sus acciones.

Otro riesgo que visualizan los ejecutivos son las nuevas regulaciones a favor del medio ambiente, que representan consecuencias financieras para el 55 por ciento de estos actores. Asimismo, un 78 por ciento es consciente de que las tecnologías ecológicas superarán a las dependientes de combustibles fósiles y carbono.

Starks puntualizó que un 38 por ciento de los involucrados analiza el valor del impacto a consecuencia de la huella de carbón, y un 32 por ciento apuesta por acciones específicas para reducir esta problemática.

Finalmente, la coautora de este análisis comparte que esta labor exploró la manera en que los inversores comienzan a abordar el problema del calentamiento global debido a sus consecuencias en el sector económico.

Notimex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.