Campaña de concientización sobre el cáncer de mama en Coacalco


El objetivo es fomentar una cultura del autocuidado, autoconocimiento y prevención.

| FAJINA | Desde diarioalmomento.com

Salud

Octubre 04, 2020 19:21 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
FAJINA › diarioalmomento.com

Para sensibilizar a las mujeres y a la población en general sobre la importancia del autocuidado, el Gobierno de Coacalco que preside el alcalde Darwin Eslava, realizará distintas acciones de concientización durante todo el mes de octubre, como parte de la lucha contra el cáncer de mama.

El Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer informó que el objetivo de esta campaña es fomentar una cultura del autocuidado, autoconocimiento y autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer.

Detalló que las actividades comenzaron desde el primer día del presente mes, con la entrega de moños rosas a servidores públicos con la intención de que se sumen a este esfuerzo y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

En México, el cáncer de mama continúa como la principal causa de muerte en mujeres mayores de 25 años, sin embargo, un diagnóstico temprano puede salvar la vida de hasta el 95 por ciento de las afectadas.

Resaltó que, al año, en el país se detectan más de 11 mil nuevos casos y el 90 por ciento de ellos ya en etapas avanzadas, de ahí la trascendencia de fomentar la autoexploración.

La dependencia municipal agregó que, como parte de este esfuerzo de concientización, durante el mes se realizarán cuatro conferencias virtuales: ’Reconstrucción emocional del duelo y la pérdida’, el día 9 a las 12:00 horas; mientras que el 20 se impartirá ’Mujeres, violencia y el cáncer de mama’.

De modo, que el calendario de ponencias, quedó de la siguiente manera:
23 de octubre, ’Agresión y violencia: aprendiendo a conceptualizar’.
30 de octubre, ’Las mujeres, la muerte y las tradiciones’.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.