CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA SE REALIZARÁ DEL 20 AL 26 DE SEPTIEMBRE EN SINALOA


Personal de la Secretaría de Salud y voluntarios acudirán casa por casa vacunando a perros y gatos.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA SE REALIZARÁ DEL 20 AL 26 DE SEPTIEMBRE EN SINALOA

Ciudad

Junio 25, 2020 13:28 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias



La rabia es una zoonosis que se transmite al humano por parte de un animal infectado que puede ser un perro, un gato o hasta un animal silvestre, es por ello que año con año se realiza la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina con el objetivo de mantener libres de este virus a perros y gatos y prevenir la transmisión al ser humano.


El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Dr. Macondo Montoya, nos explica que regularmente esta campaña se realiza en el mes de marzo, por cuestiones de la contingencia sanitaria del COVID-19 se ha reprogramado para la semana del 20 al 26 de septiembre del presente año.


’Regularmente aplicamos más o menos 240 mil dosis de vacunas a perros y gatos, ahí participan voluntarios y personal de la Secretaría de Salud donde se hace un barrido casa por casa, este personal visita a las personas y donde hay perros o gatos se les aplica la vacuna; también tenemos puestos fijos de vacunación en los Centros de Salud aquí en Culiacán, en Los Mochis, en Mazatlán, ahí se aplica la vacuna, las vacunas son gratuitas; regularmente esta campaña la hacemos en épocas más tempranas pero en esta ocasión por la contingencia del COVID la vamos a hacer del 20 al 26 de septiembre’, comentó.


El Dr. Montoya hizo énfasis en que la vacunación antirrábica se lleva a cabo de manera permanente en los Centros de Salud de cada uno de los municipios de manera gratuita, aun así, durante esta Campaña se intensifican las acciones de prevención.


Se contará con la participación del personal de la Secretaría de Salud y voluntarios del Sistema DIF, de los Ayuntamientos, de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UAS, Escuelas de Técnicas Agropecuarias previamente capacitados para llevar a cabo esta actividad.


La vacunación antirrábica se debe aplicar a partir del primer mes de edad de estos animales, revacunarlos a los tres meses y, posteriormente, cada año. De esta manera, la población sinaloense debe hacer conciencia sobre la prevención de esta enfermedad, que es cien por ciento prevenible a través de la vacunación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.