Campañas locales arrancan este jueves en Edomex


Los debates se realizarán de acuerdo a los ’Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos entre Candidatos/as a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2017-2018.

Mayo 21, 2018 10:27 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andy Garcìa › todotexcoco.com

Texcoco de Mora.- Este próximo 24 de mayo arrancan las campañas electorales de los candidatos a las 125 alcaldías del Estado de México y al Congreso local, por lo que los aspirantes a puestos de elección popular podrán difundir sus plataformas electorales, programas de gobierno y hacer llamados expresos al voto rumbo a la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018.

La duración de éstas, a diferencia de las federales que llevan más de 40 días, será sólo de 35 días, motivo por el que iniciarán el jueves 24 de mayo y concluirán el miércoles 27 de junio de 2018.

Cabe destacar que en la página electrónica del Instituto Electoral del Estado de México están publicadas las candidaturas aprobadas por el Consejo General, así como sus plataformas electorales con la idea de que la ciudadanía las consulte y tenga más elementos al emitir su voto.

De acuerdo a información del órgano local, en la etapa de campañas se procurará la realización de debates, que son los actos públicos en los que participan las y los aspirantes a un mismo cargo de elección popular, para exponer y confrontar entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales.

Asimismo, en campaña, el IEEM continuará realizando el monitoreo a los medios de comunicación para garantizar la equidad en la difusión de los actos proselitistas, apoyar la fiscalización de los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes, como para prevenir que no se rebase el tope de gastos de campaña.

Lo cierto es que en tanto prevalezcan las campañas, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social toda propaganda gubernamental, tanto de las autoridades estatales, como municipales.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.