Cancelado, por Covid-19, Abierto de Tenis en México: ATP


Correspondía a la quinta edición del Abierto de Tenis de Los Cabos, Baja California Sur, del el 20 y el 25 de julio

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Cancelado, por Covid-19, Abierto de Tenis en México: ATP

Deportes

Mayo 15, 2020 19:38 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Quedó suspendido con otros siete torneos de la Asociación, debido a la emergencia sanitaria del coronavirus

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).- Fue cancelada, debido a la pandemia del coronavirus, la quinta edición del Torneo de Tenis Los Cabos, Baja California Sur, (noroeste del país), programada del 20 y el 25 de julio, junto a otros siete torneos de la ATP que debían jugarse ese mes.

«Con profunda tristeza les informo que debido al brote de Covid-19, el Abierto de Tenis de Los Cabos 2020 ha sido suspendido», lamentó este viernes José Antonio Fernández, director del torneo.

De acuerdo con el dirigente de Los Cabos, la decisión de cancelar esta edición del torneo se tomó en conjunto con la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales, circuito masculino).

Además de Los Cabos, fueron suspendidos otros siete eventos: Hamburgo (categoría 500) y los 250 de Bastad, Newport, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitbühel.

El Abierto de Los Cabos-2020 tenía confirmadas las participaciones de jugadores como el búlgaro Grigor Dimitrov (19/ATP), los estadounidenses John Isner (21/ATP) y Reilly Opelka (39/ATP) y el español Feliciano López (56/ATP), entre otros.

«La intención es contar con ellos en 2021, estaban muy contentos e ilusionados de venir», expresó José Antonio Fernández quien dejó en claro que «está descartado que el torneo se juegue en el otoño (boreal) próximo».

Se tiene previsto que el torneo de Los Cabos se juegue nuevamente del 2 al 7 de agosto de 2021, aunque estas fechas «pueden ser modificadas», porque a esas alturas del año se jugarían también el torneo olímpico de tenis en Tokio y el Open 500 de Washington.

El Abierto de Los Cabos es un torneo categoría 250 para la ATP que reparte una bolsa de 834,630 dólares en premios. La de 2020 habría sido su quinta edición.

El croata Ivor Karlovic fue el campeón de la primera edición en 2016, mientras que el estadounidense Sam Querrey se coronó en 2017, el ganador de 2018 fue el italiano Fabio Fognini y el argentino Diego Schwartzman es desde 2019, monarca vigente.

Hasta el jueves por la noche, la Secretaría de Salud de México informó de 42,595 casos acumulados de coronavirus desde el 28 de febrero y 4,477 fallecimientos.

(Con información del diario El Economista)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.