Canciller mexicano lamenta fallecimiento de historiador Eusebio Leal


*El gran poeta, narrador, ensayista y crítico cubano Cintio Vitier consideró a Leal un recreador del poema de todos los tiempos de La Habana Vieja.

| Prensa Latina | Desde guerrerohabla.com
Canciller mexicano lamenta fallecimiento de historiador Eusebio Leal

Biografías

Julio 31, 2020 20:01 hrs.
Biografías Internacional › México
Prensa Latina › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

México, 31 julio.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, lamentó hoy el fallecimiento a los 77 años del historiador de La Habana, Eusebio Leal, a quien describió como un gran amigo de su país.

El secretario de Relaciones Exteriores reconoció en Twitter el trabajo de Leal en la rehabilitación del centro histórico de la capital cubana, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1982.

Condolencias a sus familiares, amigos y al pueblo cubano con todo afecto, escribió el funcionario mexicano en su cuenta en la red social.

El deceso del investigador cubano este viernes en La Habana causó gran impacto en muchas personas que en sus redes sociales destacaron su obra en el rescate y conservación histórica de la ciudad.

Lo que Cuba sea, seremos nosotros. Nuestro éxito radica en la voluntad política que han mostrado a lo largo de los años nuestros dirigentes y también en el tesón y el denuedo del pueblo cubano, declaró una vez en exclusiva a Prensa Latina.

Leal tuvo una prolífera carrera como investigador, político, académico y escritor que le valieron varias condecoraciones como la de Doctor Honoris Causa dado por universidades de Perú, Chile y Cuba; y la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, la más alta de las órdenes civiles del país europeo.

El gran poeta, narrador, ensayista y crítico cubano Cintio Vitier consideró a Leal un recreador del poema de todos los tiempos de La Habana Vieja.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.