Candidatos de la alianza, ganadores - Epístolas Surianas - Chilpancingo - todotexcoco.com


De Julio Ayala Carlos | guerrerohabla.com

Epístolas Surianas

De Julio Ayala Carlos


Candidatos de la alianza, ganadores

Candidatos de la alianza, ganadores


Mayo 31, 2021 23:12 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
De Julio Ayala Carlos › guerrerohabla.com


(Carta a Don Héctor)

AL IGUAL QUE MARIO MORENO ARCOS, candidato a gobernador del estado, que se encuentra con un pié dentro de Casa Guerrero, la Residencia Oficial del Gobernador del Estado, para diversos candidatos de la alianza PRI-PRD, tanto a diputados federales, diputados y presidentes municipales, la elección es un solo trámite para acceder al cargo que aspiran, principalmente por el proselitismo realizado, pero también por el trabajo que han llevado a cabo a lo largo de muchos años y en favor de la población.
Uno de ellos, hay que decirlo, es Héctor Vicario Castrejón, uno de los políticos más experimentados del estado, quién ha sido diputado local, diputado federal, senador de la República, presidente estatal del PRI, y funcionario estatal y federal, es decir, toda una institución dentro de la política con reconocimiento nacional.
Precisamente por ello, no sólo sorprende que el Hijo Predilecto de Huitzuco vaya a una diputación local, sino que lo haga a través del voto directo, es decir, vía las urnas, para demostrar qué tiene arraigo entre los electores, producto del trabajo y la gestión realizada a lo largo del tiempo. Héctor Vicario abandera la coalición PRI-PRD, por el distrito 23, y con ello le suma miles de votos al candidato a gobernador, Mario Moreno.
César Armenta Adame es también candidato a diputado local por distrito 02 con sede en Chilpancingo. El proselitismo realizado en la actual campaña, así como el realizado en la pasada elección, sumado al trabajo social y de gestión a lo largo de varios años, lo ubican en la antesala del Congreso del estado.
Sólo es cuestión de tiempo para que se convierta en legislador, dicen las encuestas más serias. El oriundo de la capital del estado forma parte de la nueva generación de políticos priístas que en pocos años están llamados a gobernar o ya gobiernan el estado.
Jesús Parra García, es candidato a diputado local por el distrito 25. Por el trabajo realizado en Chilapa durante los dos periodos en que fue presidente municipal, no hay ninguna duda de que llegará al Congreso del estado. Su sencillez y don de gente, así como sus propuestas legislativas, le ha permitido ganarse el aprecio de la gente, pero además, su voto.
"Gente como él deben llegar al Congreso", dicen en Chilapa y Hueycantenango. Es también de los nuevos cuadros del PRI que por su trabajo y visión de Estado ya gobiernan Guerrero.
Quién también forma parte de la nueva generación de políticos dentro del PRI es Ricardo Astudillo Calvo, candidato a diputado local por el distrito 07 con sede en Acapulco. Más allá de que sea hijo de quién hoy gobierna el estado, lo cierto es que desde hace años inició su carrera política, y lo que es más, desde abajo. La campaña que lleva a cabo ha sido excelente.
Astudillo Calvo, por su origen, bien pudo conseguir una diputación por la vía plurinominal, pero decidió ir por el voto directo, seguro del trabajo realizado en la zona rural del puerto. Los masivos actos de campaña lo ubican como seguro diputado en la elección del domingo seis de junio.
Quién también tiene segura la diputación es Beatriz Vélez Núñez, candidata al Congreso federal por el distrito 07, quién es secretaria general del Sindicato de Trabajadores del sector Salud. Bety Vélez ya fue diputada federal, desde donde bajó millonarios recursos para el estado y para la Secretaría de Salud estatal, en donde es referente.
Mujer de lucha, y aguerrida, que no tiene pelos en la lengua, tiene el reconocimiento de la gente por la gestión que desde siempre ha realizado. Su candidatura es sinónimo de triunfo.
Las encuestas así lo señalan, pero más aún, el sentir ciudadano. El pueblo, hay que decirlo, ya decidió.
Comentarios: [email protected]

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx