Salvador Estrada | guerrerohabla.com

Folclor urbano

Salvador Estrada


Candidatos falaces

Candidatos falaces


Abril 26, 2018 08:33 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › guerrerohabla.com


En México, la mentira ya es una costumbre que se da en los funcionarios, los candidatos a puestos de elección popular y en los partidos políticos, y que se ha hecho un hábito entre los ciudadanos.

El gobierno capitalino acaba de anunciar el uso de ’una tableta electrónica’ que sustituirá al taxímetro, y que según el gobierno ’no causará ningún incremento en la tarifa’, pero los taxistas dicen que aumentará de cinco a 12 pesos.

Las autoridades cuando aumentan los precios de los servicios no los llaman así. Para evitar el enojo popular, al incremento lo llaman ’una indexación’ o ’un ajuste’

Y cuando surgen las protestas de la ciudadanía aclaran. ’Es impopular, pero era necesario’

Los candidatos, por su parte, los que quieren gobernar al país o la Ciudad de México también se lucen con sus mentiras que por tanto repetirlas en sus discursos las quieren convertir en verdades apodícticas.

Para ganar votos en el debate, Jaime Rodríguez, alias ’El Bronco, mintió y reconoció que dice mentiras.

Dijo que en Nuevo León que para ganar la gubernatura, su hijo murió al ser perseguido por el crimen organizado y realmente murió en un accidente automovilístico.

En el debate mostró una bala para impresionar al teleauditorio.

A Manuel López Obrador lo acusan de mentiroso.

Meade insiste que los departamentos que le ofreció en el debate son propiedad de Andrés Manuel y éste dice que son de sus hijos a quienes se los heredó, pero no ha cambiado los nombres en el Registro Público de la Propiedad.

El gallo del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, independientemente de los ataques que ha recibido y recibe, al dar a conocer su propuesta de otorgar a todos los mexicanos ’una ayuda, un apoyo económico,’ lo pone en el escenario de los falaces’.

¿De dónde saldrá tanto dinero para 115 millones de mexicanos?, que simplemente piensa regalar?

Mikel Arreola, con el deseo de ganar electores para la contienda del primero de julio por la gubernatura de la Ciudad de México, anda ofreciendo ’kilómetros de Metro’ sabiendo que no podrá cumplir por lo costoso de la obra, por lo cual los ciudadanos lo consideran un candidato que también miente.

La candidata Clara Sheinbaum ofreció llevar agua a colonias necesitadas y para ello la traería del estado de Hidalgo y su contrincante Alejandra Barrales dijo que esa obra es costosa e inviable, por lo cual deja a la ex delegada de Tlalpan como ’una mentirosa’ .

Los capitalinos, ’por mera tradición’ han caído en la mentira. Y no cumplen su palabra. ’Préstame cien pesos, mañana te pago’ . Ya no pagó. Adiós cien pesos.

’Nos tomamos tres y ya’. La sed es más poderosa que la palabra. No fueron tres, fueron cinco. Bueno, ’faltan las de la casa y la caminera’ Se hacen citas, compromisos y no se cumple.

’Nos vemos mañana a las ocho para desayunar’. Se llega a la cita una hora después. Y cínicamente para no disculparse ’Tarde, pero sin sueño’.

La mentira ’nos daña a todos’. Vamos a ser responsables y cumplidos. Los mexicanos tenemos que cambiar y exigir a los candidatos que no mientan, si no ya saben a dónde los vamos a mandar… a dónde vive ’ya sabes quién’.

chavasec@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.