Ángel Soriano | diarioalmomento.com

Desde el portal

Ángel Soriano


Candidatos, reacomodos

Candidatos, reacomodos


Marzo 19, 2018 20:53 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

Es tanta la demanda de candidaturas a puestos de elección popular, que el CEN del PRI tuvo que mutar su sede a la capital mexiquense para afinar su lista a las plurinominales y de elección directa, ante el riesgo de que los inconformes tomaran la sede nacional y causaran un ’pancho’, por lo cual cómodamente, en el PRI que lidera Ernesto Némer, ’palomearon’ a los buenos para integrar la próxima Legislatura Federal.
Hubo quienes fueron reacomodados en el PRD, en el PVEM y en el PANAL; otros en MORENA y algunos más en puestos directivos de los sectores o los estados, a efecto de evitar rupturas y escisiones y tener a todos contentos para contar con un Congreso a modo y poner impulsar las iniciativas en marcha o los pendientes. Quienes piensan que el PRI se derrumba, están equivocados; se fortalece cada vez más abriendo nuevas sucursales.
Y si no, habría que preguntar al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, cómo es que de la noche a la mañana ’acomodó’ a dos de sus ex colaboradores –uno es secretario de Estado- en el PRD desplazando a uno y colocando a otro; esto no se explicaría si es que no contara con las facilidades o complicidades de los dirigentes perredistas que, sin chistar, obedecen las instrucciones de los priistas.
El PRI no sólo hizo reacomodos, por razones de excesiva demanda, con los candidatos a diputados y senadores, sino que incluye a los candidatos ’independientes’ a la Presidencia de la República. De pronto ’puntea’ uno, y al rato lo alcanza otro, luego se descubren firmas amañadas y luego éstas desaparecen; y otros, sin hacer campaña resultan más populares que los que sí tienen trayectoria, en un sube y baja que se maneja de acuerdo a las circunstancias. Esto es nuevo espectáculo de la política que apenas inicia.
TURBULENCIAS
Amplían periodo en la UAEM
La reforma integral de la Ley de la UAEM que impulsa el rector Alfredo Barrera Baca es positiva, contempla la ampliación del periodo del rector de cuatro a seis años e incluye innovaciones en materia de equidad de género y derechos humanos, dijo el ombudsman mexiquense Jorge Olvera García. El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México consideró que el ajuste en la duración de las administraciones universitarias es acertado, pues al mantener un periodo de cuatro años, la institución quedó rezagada en el concierto de las instituciones de educación superior en el país. El periodo de cuatro años, sostuvo, impide dar un seguimiento adecuado a las generaciones de estudiantes, cuya estadía es de al menos, cinco años…Alcaldes de todo el país y de diversos partidos políticos convocaron a los candidatos a la Presidencia de la República a un diálogo, en foros independientes, para presentarles sus principales iniciativas y buscar arribar a compromisos para que, en el caso de triunfo, se impulsen las reformas políticas, hacendarias y de fortalecimiento institucional a favor de los ayuntamientos, acordó la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), con 2 mil 449 agremiados en el país, y que preside ahora Francisco Cienfuegos Martínez, Alcalde de Ciudad Guadalupe, NL como presidente; Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan, y Francisco Javier Castellón Fonseca de Tepic, Nayarit, como copresidentes…Desde negociazos con foto multas hasta malos manejos la reconstrucción habrá de aclarar el actual jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, si le fallan los cálculos electorales; ahora al INE lo acusan de favorecer a AMLO. Lo ’confundió’ con Meade…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.