Capacitan a elementos de Probosque en temas de propagación de especies forestales por embriogénesis somática - Otorga personal del INIFAP capacitación a personal del laboratorio de biotecnología de Probosque. - Metepec - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

Capacitan a elementos de Probosque en temas de propagación de especies forestales por embriogénesis somática


Otorga personal del INIFAP capacitación a personal del laboratorio de biotecnología de Probosque.

Capacitan a elementos de Probosque en temas de propagación de especies forestales por embriogénesis somática

PROBOSQUE

Julio 23, 2021 17:00 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Homologan procedimientos con el CNRG, con reconocimiento internacional.

Metepec, Estado de México, 23 de julio de 2021. Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de capacidades del personal del Laboratorio de Biotecnología de la Protectora de Bosques, se llevó a cabo el curso ’Propagación de Especies Forestales por Embriogénesis Somática y Crioconservación de Tejido Vegetal Forestal’.

Este curso forma parte del convenio signado desde agosto de 2020 entre Probosque, y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

La embriogénesis somática se refiere a la clonación de plantas a través de la disección de las mismas y la crioconservación de tejido vegetal, a la preservación de los tejidos manteniéndolos congelados; procedimientos que se usan o pueden ser usados en la producción de planta y mejoramiento genético en Probosque.

Éste es el tercer curso que se imparte a personal de Probosque a partir de la firma de convenio, los dos anteriores fueron de diseños experimentales, para métodos estadísticos.

Con ello, el Estado de México homologa procesos de producción e investigación avalados por el Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) del citado Instituto, con reconocimiento internacional.

El curso concluyó con una práctica en laboratorio que tendrá seguimiento desde los laboratorios del CNRG en las instalaciones del INIFAP, en los próximos meses.

Para mayor información sobre los programas y actividades de Probosque, pueden consultar Facebook Probosque del Estado de México, Twitter @Probosque_, y el sitio web http://probosque.edomex.gob.mx/.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx