Capacitan a Técnicos Paramédicos de los Servicios de Urgencias SUMMA de Salud de Ahome en materia de Vialidad


Alrededor de 25 integrantes del SUMMA participaron en el taller teórico-práctico por parte de especialistas de Tránsito y Vialidad.

| Reportero HD | Desde Reportero HD
Capacitan a Técnicos Paramédicos de los Servicios de Urgencias SUMMA de Salud de Ahome en materia de Vialidad

Salud

Octubre 03, 2020 14:22 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Ahome
Reportero HD › Reportero HD

reporterohd.mx

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 3 de Octubre del 2020.- Técnicos de Atención Médica Pre hospitalaria TAMP de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, culminaron el curso taller de capacitación para el mejor manejo y operación de vehículos de emergencia, que tiene como objetivo brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal de Ahome, y coordinador de dicha capacitación, explicó que, los paramédicos y auxiliares de los servicios de emergencia en el Municipio de Ahome, cada 15 días participan en distintos cursos y talleres para estar al día en los servicios a la comunidad.

En esta ocasión, los 25 paramédicos, en especial los encargados de conducir las unidades de emergencias, fueron quienes recibieron capacitación por parte de agentes de la Dirección de Vialidad, quienes ofrecieron información precisa en materia de conducción de vehículos de emergencias médica.

La capacitación teórica se desarrolló durante tres días en una de las salas de la Biblioteca Pública Municipal José María Morelos, y este fin de semana se realizó la clausura, entrega de reconocimientos y una demostración práctica en un área pública en las inmediaciones de la carretera Los Mochis-Topolobampo, entronque con el Aeropuerto Internacional de Los Mochis.

El funcionario municipal agradeció la colaboración de las diversas dependencias públicas y privadas que hacen posible estas acciones de mejoramiento a los cuerpos de auxilio, muy en especial el apoyo del alcalde Billy Chapman, que está apoyando sin distingo este tipo de actividades para el beneficio de todos los ahomenses.

Espinoza Valverde felicitó a los técnicos paramédicos por ser ejemplo nacional en estas acciones de apoyo a la comunidad, ya que el Municipio de Ahome es de los primeros y únicos que cuenta con este tipo de corporación y servicio gratuito a la comunidad las 24 horas todos los días en toda la geografía municipal.

También aprovechó para pedir a la ciudadanía hacer el mejor uso de estos servicios de urgencias médicas, evitando hacer llamadas de falsa alarma.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.