Captura policía municipal de texcoco a presuntos desvalijadores


Desde el Centro de Mando se coordinó el operativo para detener a los presuntos responsables.

| Consuelo Rodríguez | Desde Informativo Nacional
Captura policía municipal de texcoco a presuntos desvalijadores

Policiaca

Diciembre 16, 2020 14:51 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Consuelo Rodríguez › Informativo Nacional

Elementos de la policía municipal de Texcoco aseguraron a tres sujetos, señalados por el robo de la computadora de un tráiler, en la comunidad de San Miguel Tocuila.

El Comisario Vicente Govea Charles, informó que el operativo coordinado de los uniformados permitió el aseguramiento de los sujetos, que tras ser sorprendido por el dueño del tractocamión, huyendo del lugar en un auto Seat de color rojo, placas circulación NRF5544 del Estado de México.

Vía radio se notificó a los policías municipales sobre el robo en proceso, por lo que se instalaron en la carretera Federal Texcoco-Los Reyes, a la altura de la gasolinera con razón social GARMAN, en donde se tuvo contacto visual con el vehículo Seat León, color rojo, con placas de circulación NRF5544 del Estado de México, que circula sobre carril de extrema izquierda.

En ese momento se inició la persecución, dándole alcance sobre la carretera Federal México Texcoco Los Reyes, esquina con Calle Guadalupe Victoria, del poblado de San Miguel Tocuila Municipio de Texcoco, debajo del puente peatonal.

Tras notificarles que su auto estaba siendo relacionado con el delito de robo, se les solicitó que bajaran del auto, realizándoles una revisión preventiva a quienes se identificaron como José Ramiro ’N’, Víctor ’N’ y Daniel ’N’, a quienes no se les encontró en su persona algún objeto relacionado con algún delito.

Al revisar el auto, se encontró en el asiento de atrás una computadora con la leyenda DETROIT DIESEL ELECTRONIC CONTROLS con número 154232M, la cual se observa con cables en ambos extremos cortados, así como unas pinzas con mango de color azul de electricista y pinzas de corte con mango color rojo, sobre piso de asiento de copiloto una caja con diversa herramienta.

Al lugar llegó el chofer del tractocamión, quien identificó plenamente a Daniel ’N’, como la persona que vio salir de la parte de abajo del tráiler, llevando la computadora, logrando subir al auto rojo para huir del lugar, logrando tomar las placas y las características del vehículo por las que se logró ubicarlos.

Ante las evidencias se les notificó que serían detenidos por el delito de robo, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciándose los expedientes: NIC: TEX/AMX/02/MPI/631/02129/20/12 y NUC: TEX/TEX/AMX/100/308738/20/12, por el delito de robo.

Vicente Govea, reconoció el trabajo coordinado de los policías municipales que desde el Centro de Mando trabajaron para el aseguramiento de los tres sujetos que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.