Capufe: estas son los nuevas tarifas en las casetas a partir del 3 de febrero


*Son 22 tramos carreteros en los que la actualización de la tarifa es de 5 pesos o menos. En el único caso que mantuvo el mismo costo es la de Rancho Viejo-Taxco, con 16 pesos

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Capufe: estas son los nuevas tarifas en las casetas a partir del 3 de febrero

Gobierno

Febrero 03, 2021 19:28 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

*El aumento en las tarifas de 3% en promedio, ajuste que se indicó es proporcional a la inflación registrada en el 2020

Ciudad de México. 03 de Febrero de 2021.-Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que este miércoles 3 de febrero aumentará en promedio 3% las tarifas de peaje en las carreteras que administra en territorio mexicano.

En un comunicado de prensa, Capufe explicó que ’el Fondo Nacional de Infraestructura (FONDIN) ajustó en 3% promedio las tarifas de los caminos y puentes concesionados a este fideicomiso, y solicitó a Capufe que a partir del 3 de febrero se aplicarán las tarifas autorizadas en las Plazas de Cobro de cada camino y puente de cuota del citado fideicomiso’.

El ajuste, indicó en un comunicado de prensa, es proporcional a la inflación registrada en el 2020 y ’cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros’.

Y por razones de redondeo existe una variación en el ajuste de la tarifa en cada tipo de vehículo en relación con el incremento promedio. Consulta aquí las tarifas vigentes.

Se indica que los recursos que se recauden serán empleados para cubrir los gastos para la operación y conservación. Además del apoyo a financiamiento para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicación, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.

La actualización en las tarifas operará para 38 casetas. El incremento va de 1 y hasta 31 pesos, con un promedio de 5.5 pesos aproximadamente, en el caso de los automóviles particulares.

La mayores diferencias están en los siguiente tramos: Cuernavaca-Acapulco, con un alza de 31 pesos; Durango-Mazatlán, con 20 pesos; La Tinaja-Cosoleacaque, con 14 pesos y Estación Don-Nogales, con 14 pesos.

Son 22 tramos carreteros en los que la actualización de la tarifa es de 5 pesos o menos. En el único caso que mantuvo el mismo costo es la de Rancho Viejo-Taxco, con 16 pesos


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.