Verónica Ángeles |
Líderes Políticos
Carolina Viggiano y Julio Menchaca violan protocolos sanitarios en campaña para evitar contagios del covid-19
Establecidos por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)

Carolina Viggiano y Julio Menchaca violan protocolos sanitarios en campaña para evitar contagios del covid-19
Por: Verónica Ángeles
A díez días de las campañas electorales, la candidata a gobernadora de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria y el candidato a gobernador de la alianza Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, han incumplido los protocolos sanitarios de la pandemia de covid-19 establecidos por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Ambos han tenido eventos masivos en Mineral de la Reforma y Huejutla, dan sus discursos sin cubrebocas y los asistentes acuden a sus actos sin el mismo, se toman selfies con las personas y no se tiene una sana distancia de los asistentes en sus mítines, todo ello prohibido por la Secretaría de Salud estatal para evitar los contagios del virus SARS-COV-2.
Tanto Carolina Viggiano como Julio Menchaca tienen contacto directo con los asistentes a sus actos de campaña, situación que no está permitida dentro de los protocolos sanitarios que la Secretaría de Salud del estado dio a conocer a los partidos políticos previo al inicio de las campañas electorales.
Además de ello, en los mítines de ambos candidatos hay personas que no portan el cubrebocas a pesar de que la pandemia de covid-19 continúa y se sigue teniendo el riesgo de contagio.
Los protocolos de la Secretaría de Salud de Hidalgo establecen: en los actos de campaña deberán limitarse, en la medida de lo posible, los eventos públicos masivos; no se permitirá el acceso por ninguna circunstancia a cualquier persona sin cubrebocas
Además el candidato deberá evitar el contacto directo con los asistentes al evento, sin saludo de mano o abrazos; evitar toma de fotografías, selfie del candidato con los simpatizantes con la finalidad de limitar el contacto directo.
De igual modo, debe haber un uso correcto de cubrebocas por parte de los asistentes y equipo de campaña; mantener la sana distancia entre una persona y otra de al menos 1.5 metros; y durante la emisión del discurso el candidato deberá estar a más de tres metros de distancia del público y deberá mantener el uso de cubrebocas.
Ver más