De Julio Ayala Carlos | guerrerohabla.com

Epístolas Surianas

De Julio Ayala Carlos


(Carta a Don Héctor)

(Carta a Don Héctor)


Enero 19, 2018 21:33 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
De Julio Ayala Carlos › guerrerohabla.com

CIERTO. SÓLO CON TRABAJO, DEDICACIÓN y atención, Guerrero saldrá adelante. Pero además, unidos, más allá de ideologías o intereses partidistas, más allá de creencias religiosas, y más allá de mezquindades y perversidades.

Guerrero, ciertamente, es un gran estado, con hombres y mujeres trabajadores, honestos, responsables, y de buena fe, que luchan día a día para salir adelante. En Guerrero, hay que decirlo, son muchos más los hombres buenos que los malvados. Son muchos más los que quieren la paz, que aquellos que se dedican a la maldad.

Tiene pues razón el gobernador Héctor Astudillo Flores quien señaló estar ’convencido que con trabajo, con dedicación, con atención, este estado tiene que seguir adelante’, ello durante el primer homenaje e izamiento a la Bandera Nacional que realizó junto a trabajadores de la administración pública estatal en Palacio de Gobierno.

Lo anterior, luego de calificar como una de las mejores temporadas vacacionales de los últimos años que se haya registrado en Guerrero, confirmando su compromiso de seguir trabajando en favor de las mujeres, hombres, jóvenes, menores, niños y las niñas de Guerrero ’por el bien de la generalidad y caminando siempre en la ruta de la legalidad’.

Y es que con todo y sus complejidades, en Guerrero se concluyó bien el 2017, destacando que se cumplió con las responsabilidades que se tienen como base de una administración. Cabe señalar que el 2018 inició con una gran presencia turística tanto en Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo. ’No lo digo solamente yo, lo dicen todos los dedican al turismo, que están en Acapulco, en Ixtapa-Zihuatanejo, que están en Taxco’.

Por eso, sin duda, más allá de las diferencias y los desencuentros que existen, que son normales, habría que sumar esfuerzos a fin de que se atiendan y resuelvan los problemas existentes, incluido el de la seguridad, que a todos por igual, sin importar, ya lo dijimos, ideologías e intereses partidistas, creencias religiosas, y mezquindades.

POR CIERTO, ESTE 2018, El Gobierno del estado aplicará una inversión de mil 300 millones de pesos para obra pública, señaló el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, quien confió en que este año sea mejor que el pasado para el fortalecimiento de la infraestructura caminera, urbana y de equipamiento urbano.

De acuerdo al funcionario estatal, derivado de las gestiones que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores ante la Federación, ’todo apunta a que nos irá bien a los guerrerenses en materia de obra pública, con la posibilidad de que haya acciones en los municipios para atender el rezago existente’.

Puntualizó: Es complejo saber con precisión a cuánto ascenderán los recursos que habrá en este año para obra pública porque no está aún especificado todo, pero es muy probable que el monto supere los mil 300 millones de pesos.

Es cierto. El año pasado no se dieron las inversiones esperadas por los recortes que efectuó el gobierno federal, con lo que se caracterizó como un año bastante castigado, ’pero tengo la confianza de que este ejercicio fiscal sea mucho mejor por el trabajo que hizo el gobernador ante el gobierno federal para atender las demandas de los guerrerenses’, dijo el funcionario estatal.

Rafael Navarrete dijo que la prioridad en este año es concluir las obras iniciadas en el 2017, como lo es el paso a desnivel que se construye en el entronque a Chichihualco, para cancelar en definitiva la desviación que se ubica a la altura de la colonia Tatagildo que ha sido escenario de múltiples accidentes fatales, así como los parques lineales sobre tramos distintos del Río Huacapa.

También, agregó, habrá recursos para terminar el hospital que se construye en el municipio de Cruz Grande, el Centro de Salud de Servicios Ampliados de Marquelia, la conclusión de los mercados de Marquelia y de San Marcos de la región de la Costa Chica, entre otros.

’Son muchas las obras que están en curso, y la finalidad es terminarlas en este ejercicio fiscal para ponerlas al servicio de la ciudadanía’, dijo.

Comentarios: julio651220@hotmail.com

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.