| | Desde Mi Diario Nayarit
Periodismo
Octubre 11, 2021 23:37 hrs.
Periodismo ›
redacción › Mi Diario Nayarit

C. Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

C. Adán Augusto López Hernández
Secretario de Gobernación

C. Mtra. María del Rosario Piedra Ibarra
Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

C. Miguel Ángel Navarro Quintero
Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit

A los Medios de Comunicación
A la Opinión Pública

Ciudad de México; a 11 de octubre de 2021

El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos (CONAPA), nos unimos al reclamo de los periodistas nayaritas por la exclusión, discriminación, violación a los derechos propios de sus actividades tales como el derecho a ser informado, el derecho a informar, el acceso a la información de datos de interés público, entre otros; por parte de directivos del área de comunicación gubernamental, en donde no permitieron el acceso a una conferencia de prensa, a reporteros de los diferentes medios de comunicación, sino, únicamente, a quienes estaban en una lista.

Asimismo, agravia a los periodistas el comunicado firmado por el Lic. Pedro Roberto Pérez Gómez, Jefe de la Oficina del Despacho del Ejecutivo, en el cual informa que, los medios de comunicación deberán de estar acreditados para ingresar a los eventos que se desarrollen en el interior de Palacio de Gobierno.

Es así, que este Colectivo hace un enérgico llamado a las autoridades correspondientes, a que se otorguen las garantías para ejercer la labor periodística en dicha entidad, permitiendo el acceso a las conferencias, ruedas de prensa, material informativo, acceso a los recintos oficiales, y más.

En CONAPA, estaremos atentos para que no se vulneren los derechos de nuestros compañeros periodistas en Nayarit.

CONAPA

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.