Causan destrozos en incendian presidencia municipal de Otzolotepec


almomento.mx

Causan destrozos en incendian presidencia municipal de Otzolotepec

Octubre 27, 2014 10:40 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Ernesto Camacho › todotexcoco.com

OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Un grupo de personas provenientes de la comunidad de Santa María Tetitla rompieron vidrios y posteriormente prendieron fuego a la presidencia municipal después de que policías municipales y estatales les arrebataron a tres sujetos presuntamente implicados en la violación de una menor de edad el pasado viernes.

Testigos relataron que mujeres alertaron que tres sujetos atacaban sexualmente a una joven, por lo que vecinos se organizaron y arremetieron en contra de los presuntos secuestradores a los que amarraron y trasladaron a la sede de la delegación municipal, donde los golpearon.

Policías municipales fueron alertados de los hechos y llegaron donde tenían a los presuntos violadores; entablaron un diálogo con los pobladores y éstos aceptaron que trasladaran a los detenidos a las instalaciones de la base regional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en espera de que llegara un agente del Ministerio Público para certificar lo ocurrido.

Luego, el hecho se difundió rápidamente y se fueron sumando más vecinos, quienes expresaron su inconformidad por la mínima actuación de la policía municipal en este caso y en otros que han sucedido recientemente.

Por ello, decidieron que serían ellos los que harían “justicia con mano propia”, y se dirigieron a las instalaciones de la SSC, donde entraron a la fuerza y lograron apoderarse de uno de los tres sujetos acusados de violación, al cual sacaron y tundieron a golpes bajo amenaza de lincharlo para “vengarse” por lo ocurrido.

Los policías estatales recibieron apoyo de un grupo de granaderos que llegó al sitio y embistió contra los que pretendían linchar al sujeto, utilizaron gas lacrimógeno y toletes para dispersar a la gente.

Los vecinos corrieron en diferentes rumbos, pero horas más tarde, al filo de las 21:00 horas, arribaron a la presidencia municipal y fue entonces cuando armados con piedras atacaron los vidrios de la alcaldía, para posteriormente usar bombas molotov para provocar el incendio.

Policías formaron un cerco en torno a la presidencia municipal, mientras que bomberos de Lerma llegaron al sitio con un carro-bomba, con el cual lograron controlar las llamas que amenazaban con dispersarse a otras áreas de la misma presidencia municipal.

Por estos hechos no hubo detenidos.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.