CDMX cede del Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería


Gastronomía y Turismo para 2015; participarán mil 200 directivos

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
CDMX cede  del Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería

Política

Octubre 31, 2014 20:15 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, dio a conocer que la CDMX será la sede del XXV Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), en el segundo semestre del 2015, con lo que se espera la participación de alrededor de mil 200 directivos, estudiantes, académicos e investigadores de 25 países de Iberoamérica.
El funcionario capitalino acudió a la clausura del XXIV Congreso de la (CONPETH), que en esta ocasión tuvo lugar en Lima, Perú. En este evento, llevó a cabo la presentación del destino CDMX, a fin de que los miembros de esta organización conozcan las ventajas que ofrece para la realización de congresos y convenciones.
Cabe señalar que la CONPEHT, fundada en 1991, agrupa a 98 universidades e institutos especializados en la formación de profesionales de la hotelería, gastronomía y turismo del Continente Americano y España.  
“Las escuelas de turismo de la CDMX han sido pioneras en la formación de profesionales en este sector, por lo que será una extraordinaria oportunidad para refrendar nuestro compromiso y liderazgo”, aseveró el Secretario de Turismo. 
La realización de un Congreso CONPEHT en la CDMX, destacó el responsable de la política turística del gobierno capitalino, representará una importante derrama económica para el mantenimiento de la planta productiva del sector, que hoy cuenta con más de un millón de empleos directos e indirectos. 
Detalló que el XXV Congreso CONPEHT 2015, tendrá como tema central de discusión y análisis las “Herramientas de Innovación para Vivir el Turismo”, lo que significa un reto para el mejoramiento de los productos y servicios en el sector. 
La Ciudad de México está preparada para recibir a los participantes de este XXV Congreso CONPEHT, quienes podrán disfrutar de amplia infraestructura turística y de servicios: cuatro sitios patrimonio de la humanidad, nueve sitios arqueológicos, 188 museos, 228 centros culturales, 133 teatros, 775 salas de cine, 129 galerías de arte, 228 casas y centros culturales, la comida mexicana –Patrimonio Intangible de la Humanidad-, más de mil 500 restaurantes de calidad turística y más de 49 mil cuartos de hotel, afirmó. 
Este Congreso se suma a otros de gran relevancia que se efectuarán también el año próximo en la Ciudad de México, como la Cumbre Global de Spas y Bienestar (Global Spa & Wellness Summit), con las representaciones de 85 naciones, y la esperada Fórmula Uno, por mencionar algunos. 
Torruco Marqués recalcó que la prioridad de la actividad turística es una realidad en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, que ha detonado importantes acciones y programas en sus casi dos años de gestión, con excelentes resultados.
Una muestra del “buen rumbo que sigue la actividad turística de nuestra metrópoli”, comentó Torruco Marqués, son las cifras registradas en el periodo enero-septiembre del 2014, en relación con el mismo lapso del 2013: 65% de ocupación, la más alta desde el 2007, y 2% superior al 2013.
Además, continuó, 9 millones 530 mil  turistas hospedados en hoteles, 4% más que el año pasado, de los cuales 7 millones 724 mil son nacionales, 3% arriba de lo obtenido en 2013, y un millón 800 mil internacionales, 8% superior al año anterior; 3 mil 475 millones de dólares de derrama económica, cifra superior a la de los últimos siete años,  y 8.4% más con respecto al mismo periodo del 2013.
 


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.