Celebra el Colegio de Abogados ’Ignacio Manuel Altamirano’ XXIV años de vida


Asiste como invitado de honor el rector de la UAGro, Javier Saldaña; felicita a Rosa Mirta Hernández por su labor en la comunidad jurídica guerrerense

| Andy García Jr. | Desde codice21.com.mx
Celebra el Colegio de Abogados ’Ignacio Manuel Altamirano’ XXIV años de vida

Abogacia

Febrero 15, 2020 18:28 hrs.
Abogacia Internacional › México
Andy García Jr. › codice21.com.mx

Al celebrar 24 años de existencia, la presidenta del Colegio de Abogados ’Ignacio Manuel Altamirano’, Rosa Mirta Hernández Nava, manifestó su beneplácito de unificar a la comunidad jurídica, por lo que convocó a los litigantes a trabajar de la mano con las instituciones públicas y luchar por mejores condiciones de vida para las familias guerrerenses.

Hernández Nava agradeció el apoyo del rector de la UAgro, Javier Saldaña Almazán, quien asistió como invitado especial y miembro honorario, y quien encabezó la toma de protesta de los nuevos integrantes de la agrupación colegiada.

’Agradecemos siempre la disposición del rector Saldaña, quien no sólo nos ha abierto las puertas de la Máxima Casa de Estudios, donde hemos llevado a cabo cursos y capacitaciones, sino que ahora será nuestro compañero en la búsqueda de profesionalizar a la comunidad jurídica en Guerrero’, dijo.

Por su parte, Saldaña Almazán comentó que así como se han hecho convenios con colegios de abogados, también han buscado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para informales los avences en la UAGro, como el ofertar más de 30 mil espacios en la entidad, 37 licenciaturas nuevas, ocho preparatorias, entre otros logros.

’Festejo la distinción que me han dado y reitero mi respaldo a las acciones del colegio, que lleva por nombre a unos de los altos estandartes de la historia de Guerrero, Ignacio Manuel Altamirano, tixtleco de origen indígena que siempre peleó porque la educación llegara a todos los rincones del estado, algo que hemos conseguido en estos años de dirigir a la universidad del pueblo’, finalizó.

En el evento, también estuvieron la representante del gobernador Héctor Astudillo Flores, la maestra Martha Rodríguez Luna; el representante de la alcaldesa Adela Román Ocampo, Uriel Leal Ramírez; la representante del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), maestra Irma Graciela Lee González; representante del fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, Lic. José Manuel Martínez Hernández; el presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, el Lic. Jorge Vela Carbajal; el presidente de los Juristas de Guerrero, Dr. Saúl Montúfar Mendoza, entre otras personalidades.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.