Portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

Celebramos Día de Muertos en Estancia Infantil Xochicalli



Celebramos Día de Muertos en Estancia Infantil Xochicalli

Noviembre 02, 2019 20:23 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Para preservar y fomentar las tradiciones mexicanas entre la niñez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, realizó el festejo alusivo a Día de Muertos en la estancia infantil Xochicalli, en donde más de 250 infantes y padres de familia participaron en diversos números artísticos, así como en el concurso de disfraces y calaveritas literarias.



’Es fundamental que fomentemos a las nuevas generaciones las tradiciones y cultura de nuestro país, ya que ellos serán pieza fundamental para preservarlas’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Autoridades municipales, informaron que estas acciones tienen como objetivo que los niños demuestren las habilidades y aptitudes desarrolladas a través del sistema de enseñanza-aprendizaje de las estancias infantiles.



’Valoramos mucho estos centros, por ello, desde que el gobierno federal eliminó el programa de las Estancias Infantiles, asumimos el reto de apoyarlos a fin de que los infantes cuenten con herramientas para su óptimo desarrollo’, indicó el edil.



El festejo inició con un recorrido por calles aledañas al centro educativo, posteriormente, realizaron la presentación de números artísticos por parte de los menores, así como concursos de disfraces y calaveritas en compañía de los padres de familia.



Cabe destacar que los festejos alusivos al Día de Muertos del DIF local, iniciaron el pasado 30 de octubre en las instalaciones del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, con la Procesión de Catrinas y Catrines por parte de integrantes de los más de 160 clubes de la tercera edad y 36 estancias infantiles.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.