Celebran ciudadanos triunfo de Evelyn Salgado y Abelina López; ’transformarán Guerrero y Acapulco’, respectivamente, dicen - - Acapulco - todotexcoco.com


Redacción | codice21.com.mx

Celebran ciudadanos triunfo de Evelyn Salgado y Abelina López; ’transformarán Guerrero y Acapulco’, respectivamente, dicen


Celebran ciudadanos triunfo de Evelyn Salgado y Abelina López; ’transformarán Guerrero y Acapulco’, respectivamente, dicen

Junio 08, 2021 06:57 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Con el amor del pueblo que decidió hacer historia al elegirla como la primera gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda celebró el triunfo de la democracia, la dignidad y justicia de las y los guerrerenses, agradeciendo la confianza de la gente, que con valentía hizo valer su voz a través del voto ciudadano.

La tarde de este lunes, la morenista fue recibida por miles de simpatizantes de las siete regiones de Guerrero, que se reunieron en el zócalo de Acapulco para festejar con la próxima gobernadora, quien sigue ampliando su margen de ventaja en el conteo de resultados de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

’Ganó la democracia, ganó la dignidad, ganó la justicia, ganó la fuerza del pueblo, que decidió que ya quiere un cambio verdadero para nuestro estado’, expresó Evelyn Salgado Pineda al arribar al evento.

La morenista remarcó que, el triunfo es del pueblo valiente de Guerrero y lo dedicó a quienes ofrendaron su vida en la lucha por la democracia.

Asimismo, reiteró el compromiso de no fallar a Guerrero, ’desde aquí les reitero mi compromiso a todas y a todos: No les voy a fallar, no tengo derecho a fallarles, a mi hermoso pueblo de Guerrero; estamos haciendo historia compañeras y compañeros’.

Evelyn Salgado ofreció construir de la mano del pueblo, un gobierno incluyente, de puertas abiertas, cercano a la gente, que habrá de combatir de manera frontal la corrupción y que marcará una una nueva etapa.

’Juntos habremos de construir un gobierno incluyente, ese gobierno que tiene que ser de puertas abiertas y cercano a la gente; este es el inicio de una nueva era, este es el inicio de una nueva etapa, de un cambio en nuestro estado de Guerrero y ahí vamos estar todas y todos’.

Finalmente, la próxima gobernadora de Guerrero reiteró su llamado a la conciliación y unidad del pueblo.

’Llamo a todas y a todos los guerrerenses a que hagamos esa conciliación, esa unidad, a que trabajemos juntas y juntos de la mano, porque nuestro hermoso estado de Guerrero nos necesita’.

’El día de ayer ganó Guerrero, ganó la democracia, ganó la dignidad y la justicia de nuestro pueblo valiente, Guerrero salió a defender su voluntad y la democracia. Que viva Guerrero!’, finalizó.

Presente en el evento, el senador, Félix Salgado Macedonio afirmó que, ’triunfó el pueblo de Guerrero porque somos más’, y agradeció a la gente su apoyo y cariño, demostrado a lo largo de todo el proceso que se vivió en la lucha por la democracia.

Afirmó que Evelyn Salgado Pineda y Abelina López Rodríguez llegan con la misión y visión de transformar Guerrero y Acapulco.

Por último, destacó el triunfo contundente en Guerrero con Evelyn Salgado Pineda,
la primera gobernadora del estado, que está haciendo historia con el respaldo del pueblo.

’En dónde están, en dónde están, los que dijeron que nos iban a ganar?’, ’Gobernadora, gobernadora, gobernadora’, coreaba la gente reunida.

Evelyn Salgado Pineda estuvo acompañada de toda su familia y convivió con el pueblo de Guerrero, gente de todas las regiones que de manera efusiva la abrazó, felicitó y se tomó fotos con su próxima gobernadora, para después bailar al ritmo de los grupos musicales invitados al festejo, cerrando con broche de oro el cantante José Manuel Zamacona Jr.

Estuvieron presentes, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; la próxima alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el próximo alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas; diputados locales; así como las y los candidatos de Morena a cargos de elección que cuentan con las preferencias del voto ciudadano en los distritos locales y federales del estado.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx