Enrique Vargas Orozco. | guerrerohabla.com

Averígüelo Vargas.

Enrique Vargas Orozco.


Celebran la sesión del Consejo Político Estatal del PRI.

Celebran la sesión del Consejo Político Estatal del PRI.


Noviembre 26, 2017 22:40 hrs.
Literatura Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

El gobernador Héctor Astudillo y el alcalde Tejeda Vargas inician el bacheo.—Celebran la sesión del Consejo Político Estatal del PRI.—Rechaza MC el agandalle de las candidaturas que quiere imponer el PRD.—El PRI del DF destapa par la CDMX a Nuño, Narro y De la Madrid.

Con una inversión de 5 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el alcalde Jesús Tejeda Vargas, dio el banderazo de arranque del programa de bacheo de algunas de las avenidas principales de Chilpancingo, porque señaló que con tantos baches, los automovilistas, los taxistas y demás manejadores ’se acuerdan de nosotros y hasta de nuestras familias’.

Explicó el mandatario que consiguió con Pemex una buena cntidad de material para hacer esos trabajos, aunque en algunos tramos de las calles más transitadas, que normalmente no aguantan mucho ese material petrolizado, habrá que pensar en meterle concreto huidráulico, dijo, y recordó que así lo hizo hace tiempo el entonces alcalde

Mario Moreno Arcos, de modo que esa parte de la lateral del bulevard, se mantiene completa y sin daño, no obstante los años transcurridos.

En el arranque de ese necesario trabajo estuvieron algunos integrantes del cabildo capitalino y las diputadas Beatriz Velez y Beatriz Alarcón, ambas que han trabajado con los alcaldes capitalinos.

Sobre todo Bety Vélez, quien ayer recibió muchas porras en la sesión del Consejo Político Estatal. No es la primera vez que está presente en los trabajos en bien de la capital, porque se ha mantenido muy activa permanentemente en la gestión de recursos y obras para la ciudad, como se advirtió en varias ocasiones cuando junto con el ex alcalde Marco Leyva Mena, entregaron apoyos y beneficios de sus gestiones como diputada federal y ahora sige en respaldo con Tejeda Vargas y al lado del gobernador Astudillo.

Bety Alarcón, diputada local, apoya las obras y las gestiones para Chilpancingo, pero ahora tiene la responsabilidad de organizar a las mujeres priistas, ante el proceso electoral del 2018.

Las dos Betys, son las más activas entre las damas priistas, Alarcón en el OMPRI y Vélez, que por sus gestiones se nota más encaminada a

la candidatura por Chilpancingo, con buena posibilidad de sentarse en la silla edilicia, después de décadas de alcaldes varones, aunque todos son buenos si llegan con la intención de trabajar y ayudar a superar las necesidades y problemas de la ciudad principal del estado.

Claro que también hay varios varones que se sacrificarían por la alcaldía, como Ricardo Moreno, Jorge Salgado Parra y César Armenta, pero habría que ver si la cuota de género hace que la postulción se incline por alguna de las dos diputadas.

CELEBRAN LA SESIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DEL PRI.—Ese es uno de los temas que preparan dentro del PRI, que ayer celebró la sesión del Consejo Político Estatal, con la participación del gobernador Héctor Astudillo Flores, como primer priista guerrerense, junto con Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del CDE de ese partido y Gabriela Bernal, secretaria general, con todos los priistas destacados, como Mario Moreno Arcos, Jesús Tejeda, Manuel Añorve, Fermín Alvarado Arroyo, Erik Catalán, de Iguala, y todos los integrantes de la clase política priista de Guerrero.

Se trata de preparar e ir tomando decisiones sobre las actividades peparatorias de ese partido ya dentro del proceso electoral que habrá de culminar con la elección en el 2018, cuando se elegurá al nuevo presidente de la República y los integrantes del Congreso de la Unión, diputados y senadores, a quienes les corresponderá arrancar sus funciones con el nuevo titular del Ejecutivo federal.

Con más calma habrá que comentar y revisar los acuerdos que se alcancen en esta reunión priista estatal.

RECHAZA MC EL AGANDALLE DE LAS CANDIDATURAS QUE QUIERE IMPONER EL PRD.—Mientras, en otro lugar, como en el Frente Ciudadano por México, que integran PRD, PAN y MC, se nota que los perredistas sólo quieren a los otros socios, como comparsas de su política y de los triunfos que quieren alcanzar, ya que reclaman para ellos las 2 posiciones del Senado y 7 de las 9 candidaturas de las diputaciones federales, de modo que sólo dejarían 2 para PAN y MC, aparte de que quieren las candidaturas de los principales municipios del estado.

Ese agandalle o imposición para quedarse con el 90 por ciento de las posiciones es lo que puede hacer que truene el supuesto Frente, pues ya el diputado de MC, Ricardo Mejía Berdeja, uno de los aspirantes mejor posicionados en Acapulco, señala que no es posible que los perredistas se apropien de todo, porque es insostenible que se lleven 7 distritos federales y sólo dejen 2 para sus socios, además de las 2 candidaturas al Senado, por lo que piden una propuesta más equilibrada, que sea incluyente y que vayan los mejores perfiles, sin importar el partido.

Planteó RMB que con esa propuesta no vamos a avanzar’, recordó que en una de las últimas reuniones se negociaba que fueran 3 distritos para PAN y MC, pero ya la bajaron a 2, por lo que advirtió que no aceptarán esta útima propuesta.

Tienen que ver, en realidad, que el perredismo en el estado está muy disminuido, porque Morena les ha bajado mucha gente, además de sus problemas internos, de modo que ya no están para imponerles condiciones abusivas a los pocos que ahora se animan a asociarse con ellos, porque ya no son garantía de triunfo.

EL PRI DEL DF DESTAPA PAR LA CDMX A NUÑO, NARRO Y DE LA MADRID.—Eruviel Ávila ex gobernador del Edomx, ahora dirigente del PRI en el antiguo DF destapó como candidatos al gobierno de la ciudad a Aurelio Nuño, José Narro y Enrique de la Madrid, aunque los tres estaban incluidos entre los pretensos a la candidatura presidencial, de modo que ahora el dirigente capitalino los mete en una nuva bolsa y con eso los anula como aspirantes presidenciales, aunque alcancen o no la postulación del tricolor para la CDMX.

De este modo, quedarían en la recta final para la candidatura presidencial José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong.

Y si Meade va al Banco de México, como se especula, Chong quedaría solito en la decisión que tome el presidente Enrique Peña Nieto.

¿O no? evargasoro@hotmail.com evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.