Notimex | guerrerohabla.com

Cempasúchil y terciopelo, flores con mayor demanda



*Son vendidas en maceta con un costo de 25 pesos, por docena en 30 pesos o en cadena a 25 pesos.

Cempasúchil y terciopelo, flores con mayor demanda

Octubre 31, 2017 22:15 hrs.
Forestal Nacional › México Ciudad de México
Notimex › guerrerohabla.com


Con información de Notimex

Las flores de cempasúchil, terciopelo y crisantemo para la elaboración de ofrendas o llevarlas a las tumbas de los fieles difuntos, son las más adquiridas en esta ciudad para ser instaladas en los altares en el Día de Muertos.

El olor de la flor de cempasúchil y el color rosa de la flor de terciopelo o mano de león, anuncian la llegada de la celebración de los fieles difuntos, durante los días 1 y 2 de noviembre.

En el mercado o en la calles, en pequeños puestos improvisados, las flores de cempasúchil, en sus tres colores, son vendidas en maceta con un costo de 25 pesos, por docena en 30 pesos o en cadena a 25 pesos.

Alejandro Zeferino, empleado de un invernadero de plantas, dijo que desde el Estado de México traen una variedad de flores de cempasúchil para vender cuatro días antes por la festividad de muertos.

Comentó que debido a que aun faltan dos días para la celebración del Día de Muertos, las ventas son apenas del 35 y 40 por ciento.

Sin embargo, los días 1 y 2 de noviembre las ventas mejoran y también el precio de la flor de cempasúchil baja.

’Las ventas se incrementan durante los días 1 y 2 de Noviembre, cuando todas las personas visitan a sus fieles difuntos y compran flores de cempasúchil, terciopelo o crisantemo’, mencionó.

Comentó que la flor de cempasúchil en macetas, es la que más adquieren las personas para colocar en las ofrendas en sus casas y sí se le da un buen cuidado, pueden tener una duración hasta un mes o mes y medio.

Recomendó a las personas que compran la flor de cempasúchil en maceta, regarla y ponerle un poco de abono para que pueda seguir floreciendo.

Alejandro Zeferino dijo que las personas pueden encontrar la flor de cempasúchil en tres diferentes tonalidades como un amarillo intenso, amarillo claro y también de color blanco.

Dijo que esto se debe a que se comercializan tres semillas diferentes de flor de cempasúchil.

En entrevista, la ama de casa, Socorro Hernández, señaló que ella compra flores tres días antes de la llegada del Día de Muertos, así como frutas y todo lo que necesita para colocar la ofrenda en su casa.

Para colocar una ofrenda durante el Día de Muertos a sus familiares, Socorro gasta entre 600 a 800 pesos.

Relató que tiene que comprar flores de cempasúchil, terciopelo, crisantemo, nubes y la flor spider, chema y moreliana

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.