CEN de Morena llama a la unidad a los 52 aspirantes a la gubernatura de Hidalgo - 33 de los cuales son hombres y 19 mujeres - Pachuca - todotexcoco.com


Juan Ricardo Montoya | Líderes Políticos

CEN de Morena llama a la unidad a los 52 aspirantes a la gubernatura de Hidalgo


33 de los cuales son hombres y 19 mujeres

CEN de Morena llama a la unidad a los 52 aspirantes a la gubernatura de Hidalgo

Noviembre 15, 2021 16:55 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

CEN de Morena llama a la unidad a los 52 aspirantes a la gubernatura de Hidalgo.

Juan Ricardo Montoya.

El Senador César Cravioto Delegado Político del Comité Ejecutivo Nacional para el Estado de Hidalgo hizo un llamado a la unidad y a cerrar filas a los 52 aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura de Hidalgo que se registraron entre el 10 y 12 de noviembre.

Esto tras sostener una reunión privada con los 52 aspirantes, 33 de los cuales son hombres y 19 mujeres.

"El triunfo está en nuestras manos, si trabajamos, si hacemos lo que a todos nos corresponde, si hay unidad, vamos a ganar ampliamente la gubernatura" dijo en conferencia de prensa Cravioto.

Advirtió que por el gran número de aspirantes se pueden generar pugnas, lo que podría complicar el proceso de selección pero con todo y esas complicaciones, vaticinó el triunfo de Morena en 2022.

"Si hay pugnas internas, si hay golpes bajos entre compañeras y compañeros, se puede complicar, de todos modos, vamos a ganar, pero se puede complicar la elección, yo vengo a sumar a este esfuerzo, pero la elección es de Hidalgo".

Dijo que es buena señal el que se hubieran registrado 52 perfiles, el mayor número de aspirantes de los 6 estados en que habrá elecciones, muestra de que existe militancia que trabaja en la entidad y, si todos respaldan al elegido o elegida, el proceso se volverá más sencillo".

Vaticinó el triunfo de Morena en Hidalgo en 2022 tras comentar que en la pasada elección de diputados locales y federales, ese partido fue el que alcanzó más curules que el PRI.

"Ya sabemos a quienes traen ellos. A una candidata que es más de lo mismo. Nos vamos a encargar de decirle a todos los habitantes de Hidalgo lo que representa, lo más funesto. Sino vamos a traer a todos los coahuilenses a que nos platiquen lo que dejaría a Hidalgo si gobernara alguien más de la familia Moreira", dijo sin mencionar el nombre de Carolina Viggiano Austria, Secretaria General del PRI originaria de Tepehuacán de Guerrero y que ha manifestado su intención de buscar la candidatura del PRI a la gubernatura.

Al final de la conferencia de prensa, César Cravioto pidió a los 52 aspirantes a tomarse la "foto" de la unidad junto con él, y con Sandra Ordóñez, dirigente estatal de Morena y Andrés Caballero, presidente del Consejo Estatal.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-