Cenace anuncia que habrá apagones nocturnos en estos estados - *Los estados que se verán afectados son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas a partir de las 18:00 horas. - Azcapotzalco - todotexcoco.com


Agencia Plata Pura | guerrerohabla.com

Cenace anuncia que habrá apagones nocturnos en estos estados


*Los estados que se verán afectados son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas a partir de las 18:00 horas.

Cenace anuncia que habrá apagones nocturnos en estos estados

Febrero 16, 2021 16:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Ciudad de México. 16 Febrero 2021.-Los estados que se verán afectados son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó a través de redes sociales que se llevarán a cabo cortes de carga de manera rotativa y aleatoria en al menos 12 estados de la República tras la alta demanda energética y el reciente apagón en el norte del país.

Los estados que se verán afectados son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas a partir de las 18:00 horas.

El corte aleatorio de energía se realizará "a partir de las 18:00 h y hasta las 23:00 h (hora centro), ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país", señaló el Cenace.

Por otra parte, se invitó a todos los sectores de la población a tomar medidas preventivas ante la afectación del suministro eléctrico. Algunas de las recomendaciones son las siguientes:

Apagar las luces que no se estén utilizando. Desconectar los dispositivos que no se requieran. Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor. Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx