Cenace anuncia que habrá apagones nocturnos en estos estados


*Los estados que se verán afectados son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas a partir de las 18:00 horas.

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Cenace anuncia que habrá apagones nocturnos en estos estados

Gobierno

Febrero 16, 2021 16:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Ciudad de México. 16 Febrero 2021.-Los estados que se verán afectados son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó a través de redes sociales que se llevarán a cabo cortes de carga de manera rotativa y aleatoria en al menos 12 estados de la República tras la alta demanda energética y el reciente apagón en el norte del país.

Los estados que se verán afectados son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas a partir de las 18:00 horas.

El corte aleatorio de energía se realizará "a partir de las 18:00 h y hasta las 23:00 h (hora centro), ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país", señaló el Cenace.

Por otra parte, se invitó a todos los sectores de la población a tomar medidas preventivas ante la afectación del suministro eléctrico. Algunas de las recomendaciones son las siguientes:

Apagar las luces que no se estén utilizando. Desconectar los dispositivos que no se requieran. Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor. Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.