Michelle López | Informativo Nacional

Centro Cultural Mexiquense Bicentenario con visitas guiadas a menores inculca el amor al arte y la cultura.


Invita a niñas y niños a participar en estas visitas los fines de semana.

Centro Cultural Mexiquense Bicentenario con visitas guiadas a menores inculca el amor al arte y la cultura.

Fomenta así el gusto por el arte y la cultura entre las nuevas generaciones.

Febrero 09, 2019 17:41 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

El Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) invita a las visitas guiadas dedicadas a las pequeñas y pequeños, donde podrán conocer las exposiciones temporales montadas en este recinto.

El Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Cultura, realiza estas actividades para que la niñez pueda tener una visión divertida y creativa de las obras de artistas de reconocimiento internacional.

Picasso. La estela infinita, los espera este sábado 9 de febrero a las 12:00 horas, para que las niñas y niños, puedan comprender la muestra que se conforma por nueve obras de artistas españoles contemporáneos, una escultura del artista mexiquense Héctor Flores y 26 aguatintas firmadas a mano por Pablo Picasso, realizadas en la década de 1950 y que forman parte de la ilustración del libro La tauromaquia o arte de torear, escrito por José Delgado, alias ’Pepe Illo’.

Dicha exposición itinerante ha visitado Europa y Estados Unidos, además de que pisó por primera vez territorio mexicano en 2017, en Puebla, y en 2018, en Veracruz. Estará exhibida en el CCMB hasta el 31 de marzo de 2019.

El domingo 10 de febrero, a las 12:00 horas, la exposición Retrato de ausencia, de Jazzamoart, encantará con su particular interpretación de la música y sus colores durante la visita guiada que les enseñará a la niñez qué hay más allá de una pintura, especialmente con la obra ’Antro de las mil ventanas’.

Los horarios regulares del Museo son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.