Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) celebra el Día del Abogado


El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebró de manera virtual el Día del Abogado, con el ciclo de videoconferencias El derecho en tiempos de COVID-19.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) celebra el Día del Abogado

Gobierno

Agosto 01, 2020 21:37 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Reconozco la labor y desempeño de los profesionales que están a favor de preservar las garantías individuales, la legalidad, la justicia y la fortaleza del Estado de Derecho’, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



El ’webinar’ inició con la participación del especialista Omar Ramírez Hernández, quien presentó el tema Los derechos humanos en tiempos de COVID-19, alusivo a la defensa de las garantías individuales durante la pandemia, como el acceso a servicios de salud.



Posteriormente, el abogado Mario Alberto Cruz Nava impartió la conferencia Procedimiento del cobro de prestaciones del trabajador fallecido por COVID-19, referente a los trámites que deben seguir los familiares para reclamar las prestaciones laborales y de seguridad social de los beneficiarios.



Por su parte, la coordinadora general del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, destacó la importancia de presentar estas temáticas a estudiantes, egresados de derecho, a fin de ampliar sus conocimientos.



’Invitó a los abogados a que rescaten los sentimientos por los cuales decidieron estudiar la licenciatura en Derecho, una de las carreras más loables en la sociedad; además de conservar su ética profesional y disponer sus conocimientos a la ciudadanía’.



Autoridades de Chimalhuacán mantienen en operación los números telefónicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y de su servicio de ambulancias, 5044-6683, disponible las 24 horas del día, para asistencia médica integral, de ser necesario, a personas con síntomas asociados a COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.