Cero tolerancia al comercio ilegal en San Mateo Atenco


Al promulgar el Bando Municipal de Policía y Gobierno 2020, se anunció el reordenamiento de la franja comercial y el desuso de plásticos en la vendimia.

| Clara López | Desde Informativo Nacional
 Cero tolerancia al comercio ilegal en San Mateo Atenco

Gobierno

Febrero 07, 2020 13:30 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

El gobierno municipal, encabezado por Julio César Serrano González, presentó el Bando Municipal de Policía y Gobierno 2020, en el cual se incluyen novedades relativas al reordenamiento del comercio, sobre todo el informal, además de que implementa acciones legales para mitigar el uso de plásticos y unicel en todo tipo de establecimientos.

En la ceremonia llevada a cabo en el Teatro Sor Juana del municipio, el presidente municipal reconoció los problemas que por años se han derivado, a falta de firmeza institucional para controlar la proliferación del comercio no regulado, los cuales hoy merman la calidad de vida de los atenquenses y sus visitantes.

’Nuestro municipio depende en un 75 por ciento de las actividades económicas secundarias, como son el comercio y el turismo. Sin embargo, con el paso de los años se ha desbordado y ha generado problemas como basura, disminución de servicios, cierre ilegal de vialidades, que causan afectaciones de movilidad y estancia a vecinos y visitantes’, apuntó.

El alcalde destacó el trabajo realizado por este gobierno de continuidad, en el afán de cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, sobre todo en materia de protección al medio ambiente, el cual se viene a complementar con las acciones proyectadas para este año bajo el amparo de la ley.

’Vamos a promover un sistema de reordenamiento comercial, en el cual podamos convivir armonicamente peatones, conductores, comerciantes y consumidores, para que el comercio siga siendo esa actividad que es el motor económico del municipio. Para lograrlo debemos hacer equipo, porque el objetivo es que todos ganemos sigamos creciendo como hasta ahora’, expresó.

Si bien, el proceso será difícil, Julio César Serrano confió en que contará con el respaldo de los líderes zapateros, comerciantes y de toda la sociedad civil, pues ya no habrá tolerancia para quienes infrinjan la ley en ese sentido.

En materia de igualdad, refirió que la normatividad municipal, este año ya incorpora el tratamiento de la equidad de género, la atención gratuita a su población adulta mayor, así como la incorporación de una nueva comisión edilicia en su cabildo, para proteger a los animales de compañía.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.