Certificado de vacuna covid para ingresar a negocios será una exigencia, pero no hay fecha exacta - *Luego de que el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme declarara que se pediría el certificado de vacuna covid para ingresar a bares, restaurantes y estadios - Saltillo - todotexcoco.com


Agencia de noticias Plata Pura | guerrerohabla.com

Certificado de vacuna covid para ingresar a negocios será una exigencia, pero no hay fecha exacta


*Luego de que el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme declarara que se pediría el certificado de vacuna covid para ingresar a bares, restaurantes y estadios

Certificado de vacuna covid para ingresar a negocios será una exigencia, pero no hay fecha exacta

Julio 29, 2021 18:02 hrs.
Salud Nacional › México Coahuila
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

Coahuila. 29 julio 2021.-Roberto Bernal Gómez, secretario de salud en la entidad, comentó que aún no hay una fecha exacta para comenzar con la medida sanitaria.

"El gobernador creó cinco subcomités en el estado, cada subcomité está dirigido por la Guardia Nacional, ejército, profesores, presidentes municipales y empresarios, cada región es distinta a la otra".

Ahondó en que la decisión de exigir la cartilla de vacunación se dijo en la región sureste, donde ya comenzó la vacunación para mayores de 18 años.

"En sureste se pidió que se exija el certificado para los jóvenes que ya van a los antros, los cuales están bien controlados con gente que vigile el aforo y que se sigan las medidas sanitarias".
Bernal Gómez explicó que la petición de gobernador entrará en acción cuando la cantidad de la población vacunada aumente en la entidad, por lo que sin dar una fecha exacta podría ser en unos meses.

"Dependiendo de cómo vaya aumentando la vacunación en las ciudades importantes, Torreón, Saltillo".

Sobre la causa para usar esta medida contra la alza de contagios y hospitalizaciones, Bernal Gómez comentó que es causa de que las cifras han aumentado en los últimos quince días, aunque la tasa de mortalidad de mantenga igual.

"A pesar de que hay un poquito de más casos, la vacunación está funcionando, nos protege contra la muerte y la hospitalización. Por eso el gobernador está buscando que haya estímulos para que la población no deje de vacunarse".

Sobre la cantidad de ciudadanos sin vacuna, explicó que al norte de Coahuila se está vacunando con lotes enviados desde Estados Unidos para los trabajadores de maquilas.

Sobre el regreso a clases comentó que el regreso a clases presenciales de momento se mantiene un modelo híbrido a partir del 30 de agosto.


Milenio


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx