Sulen Aguilar | SN Noticias

CESAVESIN y Escuinapa acuerdan mayor seguridad en la producción de mango


Sostienen acuerdo gobierno municipal y sector primario para mitigar problemas de seguridad y de salud con la producción de mango.

CESAVESIN y Escuinapa acuerdan mayor seguridad en la producción de mango

Junio 21, 2019 17:23 hrs.
Economía Municipios › México Sinaloa / Escuinapa
Sulen Aguilar › SN Noticias

Para una mejor seguridad en la compra y venta de mango en el municipio, el gobierno municipal encabezado por el Dr. Emmett Soto Grave, Alcalde, sectores productivos primarios, Seguridad Publica Municipal y CESAVESIN, propusieron en reunión de trabajo que solo se contará con un centro de acopio de mango.
En representación del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, sostuvo dicha asamblea donde se comentó también la colaboración de mitigar problemas de salud.
’Somos un gobierno responsable en el cuidado del medio ambiente, sobre todo, en que los productores tengan la seguridad de que sus productos tendrán valides ante un centro de acopio’ puntualizó Acosta Alemán.
Los planteamientos fueron derivados de problemas que han existido con la desorganización de centros de acopios, que anteriormente, daban pauta al robo hormiga en parcelas de mangos.
Así mismo, para mitigar problemas de salud y contaminación, y combatir la mosca de la fruta mediterránea, el único centro de acopio contará con una fosa, en la cual se destinarán los huesos de mango, después, está se tapará al término de la temporada, manejándose siempre bajo la normativa de salud.
Para el manejo de la seguridad de las parcelas y que estas tengan la documentación en regla, y que en la venta y compra de mango cada uno de los comerciantes obtendrá una guía y con ello erradicar el robo de mango hormiga.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.