Cetro un mirador en lo alto del WTC - ¿Qué es CETRO? - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Yair López Portillo | tabloiderevista.com

Cetro un mirador en lo alto del WTC


¿Qué es CETRO?

Cetro un mirador en lo alto del WTC

Mayo 24, 2021 15:27 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
Yair López Portillo › tabloiderevista.com

Un espacio tecnológico de vivencias híbridas en el piso 46 de la Corona del WTC, que incluye un increíble mirador 360° de la CDMX con tecnología integrada, gadget-friendly y con una nueva mirada a nuestro amado México a través de contenido digital, gráfico y editorial exclusivo que los(as) visitantes nunca olvidarán.
__________________________________________________________________
¿Cómo se define el proyecto?
Como un esfuerzo único en su clase por crear un proyecto integral que realce no sólo a la CDMX, sino también, a toda la riqueza de nuestro país, estableciendo al mismo tiempo, importantes fuentes de trabajo, negocios y alianzas basadas en el desarrollo, la tecnología, los recursos y, lo más importante, el talento mexicano.
__________________________________________________________________

¿Por qué se lanza en este momento?
Por ser el momento perfecto para mostrar un México diferente, lleno de riqueza, belleza, valía y recursos (humanos, materiales y tecnológicos). Recordemos: retomar nuestro pasado y presente es reconocer un nuevo y más brillante futuro.
Y, qué mejor que mediante un espacio de colaboración y trabajo donde los sueños se hacen realidad a través de sólidas aristas de negocio: el mejor espacio físico, tecnología de punta, uso de recursos y comunidades digitales y, lo más importante, trabajo humano en pos de lograr abundancia compartida y un México mejor.
__________________________________________________________________
¿Quiénes son las personas visitantes y usuarias de CETRO?
Todo tipo de clientes, pues van desde visitantes al mirador (de todas las clases sociales, edades, géneros, etc.) hasta representantes de grandes marcas y empresas o interesados en rentar el espacio para eventos exclusivos.
__________________________________________________________________
¿Cuáles son las líneas de negocio de CETRO?
Son 3:
• CETRO Mirador: Los Ojos de Nuestra Ciudad, con un lienzo 360° y tecnología integrada en cada rincón.
• CETRO Eventos: Los mejores momentos en el mejor lugar con la mejor vista.
• CETRO Black: Eventos privados con interacciones televisivas y vía streaming.
__________________________________________________________________
¿Cuáles son los diferenciadores de CETRO?
✓ Vista única y punto de referencia de la CDMX.
✓ Tecnología integrada en cada espacio incluyendo un panel de pantallas por toda su circunferencia, columnas con pantallas interactivas integradas (touch y HD), videowalls, mesa holográfica, sistema completo de audio e iluminación y, claro, nuestra app que funciona con realidad aumentada.
✓ Recorrido interactivo haciendo uso de nuestras herramientas y personajes digitales (Nahualijes).
✓ Gadget friendly y disponibilidad de equipos para préstamos a fin de que cualquier persona pueda disfrutar por completo de la vivencia.
__________________________________________________________________
¿Quiénes son los Nahualijes?
Se tratan de los(as) Guías de CETRO que hablarán sobre los puntos de referencia más importantes de la CDMX.
Seres nacidos de la combinación de un Nahual, un espíritu animal cuya misión es proteger y guiar a cada ser humano; y un alebrije, un sueño colorido y mágico que nació en la mente de nuestros artesanos mexicanos.
__________________________________________________________________
¿Cómo se llaman los Nahualijes?
Jaax: La guía sabia, poderosa y bondadosa de CETRO, nacida de la combinación de un jaguar, un ajolote y un águila, seres con el poder de la transformación y con la capacidad de detonar la magia necesaria para poder ver a la Ciudad en todo su esplendor.

Kaloop: El guía más joven y divertido de CETRO, nacido de la combinación de un colibrí, un lobo calupoh (un lobo mexicano endémico) y un teporingo, así como el encargado de darle el toque de diversión y humor a todas las vivencias.
__________________________________________________________________
¿Cómo funciona la app CETRO?
Funciona de 2 formas:
En sitio: En la visita a CETRO, se puede usar la app para que los Nahualijes acompañen durante el recorrido, mostrando diferentes edificios, monumentos, entes mexicanos, portales, filtros, juegos y más usando sus tecnologías de realidad aumentada y geolocalización.
En casa o donde quieras: Se puede seguir conociendo la CDMX desde casa o en sus calles, pues muchas de las funciones de la app estarán habilitadas para que se usen donde sea.
__________________________________________________________________
¿Cómo se divide el recorrido en CETRO?
Físicamente, en 4 cuadrantes (áreas físicas que dividen la circunferencia) y virtualmente, en 4 órbitas que hablan de nuestra identidad mexicana (a través del uso de la app): Cultura, Diversión, Folklore y Más Uno.
Dependiendo de lo que le guste o quiera ver/aprender cada persona, se podrá escoger entre ellas.
__________________________________________________________________
¿De qué habla cada órbita?
Cultura: Patrimonio artístico e intelectual desde la época prehispánica hasta la actual.
Más 1: los espacios en la CDMX que son símbolos de solidaridad, ayuda y amor al prójimo.
Folklore: Los lugares y las cosas que hablan de la riqueza de nuestro país: Tradiciones, color y todo lo que grita ¡Viva México!
Diversión: Los espacios que hablan de la alegría y energía positiva de nuestro pueblo.
__________________________________________________________________
¿Los recorridos en CETRO son seguros en cuanto al tema COVID-19?
R. Por supuesto, CETRO y Los Ojos de Nuestra Ciudad cuentan con todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar la seguridad de cada visitante, incluyendo:
medición de temperatura, tapetes sanitizantes, aplicación de gel, sanitización periódica de espacios y todas las medidas de cuidado y sana distancia.
__________________________________________________________________
¿Cuántos y cuáles son los valores de CETRO?
Son 8:
Tecnología: CETRO tiene como una de sus directrices la posibilidad de poder compartir con todas las personas visitantes, lo mejor de la tecnología a través de una integración digital 360° y una visión gadget friendly a fin de acercarla a cualquier persona de la forma más fácil y sencilla.
Balance: Cada aspecto de nuestra vida debe incluir un equilibrio entre nuestras diferentes dimensiones: Material, humana y espiritual; y en CETRO, siempre trataremos de honrar este principio.
Vivencias Memorables: El objetivo de toda la familia CETRO siempre será que las personas visitantes vivan una experiencia inolvidable, así que en cada visita no sólo descubrirán nuevas caras de nuestra ciudad y país, sino también, sorpresas e innovaciones que mantendrán la emoción por regresar.
Inclusión: En CETRO todas las personas son iguales, sin importar género, raza, edad, preferencias, clase social o cualquier otra ’condicionante’.
Innovación: CETRO siempre tendrá como consigna la evolución, el cambio y la adaptación constante en cada aspecto, así que aquí, siempre se dará a conocer lo más nuevo y lo mejor de la tecnología, recursos, conocimientos y más.
Futuro: CETRO tiene la mira en el mañana, pero sin nunca olvidarse de la importancia del presente; cada paso es un escalón más en la construcción de lo que seremos.
Más 1: Otra de nuestras directrices esenciales: México se caracteriza por su solidaridad y amor por el prójimo; y en CETRO, honramos estos principios con cada una de nuestras actividades.
Tú eres México: Cada persona del equipo CETRO y cada visitante es un(a) representante digno(a) de nuestro país, así como de toda su belleza, cultura y diversidad. ¡Nuestros actos, y no sólo las palabras, hablan de lo que verdaderamente somos!
__________________________________________________________________
¿Cómo puedo comprar y cuánto cuesta el boleto CETRO?
R. Puedes comprar tu boleto CETRO a través de nuestra página web https://cetro.mx/ o app (disponible en tiendas y gratuita).
Así mismo, la entrada general a CETRO vivencia Mirador, es de: $250 pesos – Visitantes nacionales $550 pesos – Visitantes internacionales $150 pesos - Estudiantes, profesorado, menores de 12 años, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad. $125 pesos para grupos de más de 4 personas. Además de contar con consideraciones adicionales, negociaciones y contrataciones para eventos y vivencias especiales.
__________________________________________________________________
Dirección y contacto:
Piso 46 del WTC de la Ciudad de México: Montecito 38, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México.
Correos:
[email protected]
[email protected]
[email protected]
Teléfono: 55 9000 5558
Redes sociales:
Instagram: cetromexico
Facebook: CETROMEXICO
Twitter: CetroMexico
TikTok: cetromexico
Hashtags sugeridos:
#CETRO #WTC #LosOjosDeNuestraCiudad #CDMX #VivenciaCETRO #CETROLlegaaLaCDMX #Turismo #Piso46WTC #Mirador

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx