’Chatarreros’ toman casetas y colapsan vialidades Del Valle de México


•Protestan durante 4 horas contra iniciativa del PVEM de privatizar la basura

•Toman la México -Cuernavaca, Pachuca, Querétaro, Puebla y Toluca

| Redacción | Desde AquiEdomex
’Chatarreros’ toman casetas y colapsan vialidades Del Valle de México

Industria

Octubre 24, 2019 13:21 hrs.
Industria Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 24 octubre 2019.Las protestas de integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) se mantienen en las autopistas México-Pachuca, la Peñón-Texcoco y la México-Puebla.

Los inconformes impiden la circulación en esos puntos, donde se han apostado portando mantas y cartulinas, e impidiendo el paso hacia la Ciudad de México.

Sobre la México-Pachuca, el grupo se mantiene a la altura de El Vigilante, en el municipio de Ecatepec, y más adelante en Tlalnepantla, a la altura de San Juanico, por lo que es caótico llegar al paradero de Indios Verdes.

Otro punto afectado, es en Ecatepec, sobre la Texcoco-Lechería, en el acceso al Circuito Exterior Mexiquense, donde hay vehículos que impiden el paso.

En la México-Puebla el bloqueo está a la altura de la caseta Chalco. En la de Cuernavaca, en la caseta de Tlalpan ; en la de Querétaro en Tepotzotlán.


En el Valle de Toluca

En el Valle de Toluca

En el Valle de Toluca, se unieron a la protesta nacional que realiza la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), por lo que unos 90 se manifestaron con mantas en mano, sobre las casetas de cobro Atlacomulco-Toluca, en la caseta de El Dorado y otros más se desplazaron a la caseta de la carretera Xonacatlán-Lerma, la que conduce al municipio de Valle de Bravo.


En sus mantas, los chatarreros protestaban porque se pretende privatizar el servicio que ellos prestan en las calles, al recolectar los materiales de manejo especial para llevarlos a un centro de acopio y reutilizar la basura como el aluminio, el cobre y la lámina, por citar algunos materiales de desecho.

Y es que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pretende que los ayuntamientos se hagan cargo de la recolección de materiales reciclables, es decir, de los residuos sólidos urbanos y de algunos otros desperdicios para generar energía eléctrica, por lo que dicen los chatarreros que ellos se quedarían sin trabajo y sus familias sin sustento.

En el Valle de México

En el Valle de México

Al menos 700 personas bloquean la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de la colonia Los Cuartos y San Franscico Chimalpa, en Naucalpan, para exigir que no se privatice el negocio de la basura.

Los manifestantes, pertanecientes a la CONIMER, portan pancartas con la leyenda «Naucalpan Unido Conimer«, para unirse a la protesta de los recolectores y chatarreros para exigir que puedan seguir operando como hasta ahora.

Debido al bloqueo, la circulación se encuentra bastante afectada sobre la vialidad, cuyo bloqueo se mentiene resguardado por elementos municipales y estatales.

A las 13:00 horas comenzaron a retirase de los lugares de bloqueo.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.