Por Salomón García Gálvez. | guerrerohabla.com

Foro político.

Por Salomón García Gálvez.


Chavarría: década de impunidad

Chavarría: década de impunidad


Agosto 19, 2019 21:54 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Por Salomón García Gálvez. › guerrerohabla.com


Hace diez años, casi en las puertas de su domicilio fue asesinado el diputado y coordinador del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera.
Diez balazos de calibres .380 y .9mm cegaron la vida del político perredista, quien fue ultimado cuando se encontraba dentro de su automóvil; se disponía ir a un gimnasio para hacer ejercicio.
Dos sicarios lo esperaban desde la madrugada. El crimen ocurrió en la colonia Lomas Diamante, entonces un nuevo asentamiento al sur la capital del estado.
Chavarría Barrera, fue asesinado alrededor de las siete de la mañana; los pocos vecinos asombrados escucharon los estruendos de los balazos y reportaron los hechos al número de emergencias.
Cuando el político del PRD y diputado coordinador del Congreso fue asesinado, iba vestido con ropa deportiva; entonces era gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo y Procurador de Justicia, Eduardo Murueta Urrutia. Ambos, no asistieron al velorio.
El asesinato de Chavarría Barrera -20 de agosto del año 2009-, se dio dentro del contexto por la sucesión estatal, a una semana del cumpleaños del político en cuyo evento se ’destaparía’ como potencial pre candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero. Los asesinos intelectuales, hasta los tiempos midieron.
--¿A quién, o a quiénes benefició la muerte de Armando Chavarría Barrera? -es la pregunta que todavía muchos se hacen, a una década del asesinato -impune- del político perredista.
El crimen perpetrado contra quien era el Coordinador del Congreso Local, en lo político y económico benefició a varios grupos políticos del PRD, quienes se apoderaron de ese partido, el cual les ha servido no sólo como agencia de empleos sino para catapultarse hacia cargos de elección y para quedarse con las prerrogativas ($$$$$).
Chavarría, también dejó a varios en la orfandad política, pero son los menos; la mayoría que por décadas vivieron a sus expensas, continúan vigentes y se convirtieron en miembros de la iniciativa privada, o bien se fueron al nuevo partido el Morena. La muerte de Armando, sacó de la pobreza otros más.
Esta mañana, en el panteón central de la capital, familiares, ex colaboradores, ex compañeros y amistades del malogrado político perredista le rendirán homenaje al pie de su tumba; habrá discursos, proclamas y la exigencia de justicia y el esclarecimiento del asesinato, de quien pudo haber sido, primero candidato, y luego gobernador de Guerrero. Diez años de impunidad.
BEATRIZ MOJICA: ESPADA DESENVAINADA.
Para la señora Beatriz Mojica, ex candidata perdedora por la gubernatura, pareciera que la pasada campaña aún no ha terminado: Lanza golpes a diestra y siniestra y le tira a todo lo que se mueve, más si es tricolor. Protagónica a ultranza, quiere llamar la atención.
Renunció al PRD la señora Mojica, luego de ordeñarle a la vaca -hasta la última gota-. Ya se las olfateó que el PRD va en caída libre, rumbo a su desaparición.
La ex candidata del PRD, que hace menos de cuatro años perdió la elección para gobernador, todavía anda rumiando su derrota, carente de madurez política y desprovista de base social.
Es una soberana mentira que con ella se vayan ir (como borregos) cien mil perredistas que renunciarán al PRD. Ya se fueron desde el pasado mes de julio del 2018 al partido Morena. ¡De eso no se ha dado cuenta la fémina!
Mojica, utiliza como estrategia insultos al PRI; descalifica una posible alianza PRD-PRI, y llama corruptos y rateros a todos los tricolores. Sólo ella se siente purificada. ¿Ya le urge a Beatriz, que AMLO la bautice, la purifique y la admita al Morena?
Como la ex candidata perdedora del PRD, Mojica, no quiere perderse la fiesta de cara al 2021, va por venganza para descargar todo su odio contra el PRI; quiere llamar la atención de los líderes de Morena.
Doña Beatriz, no es que ande urgida de dinero, pues le sobra; hizo enorme cochinito cuando el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, la nombró Secretaria de Desarrollo Social, donde hizo desastroso papel.
Por cierto, resulta muy sospechoso que los radicales de la Ceteg, ayotzinapos y los compinches infiltrados de éstos, hayan incendiado el edificio de la Sedesol estatal donde despachaba la señora Mojica. Pruebas de las corruptelas de la ex titular de la Sedesol estatal, fueron quemadas.
Lo que quiere Beatriz, es entrar al paraíso de Morena, y estaría dispuesta a hacerle el trabajo sucio al delegado federal único, Pablo Amílcar Sandoval… Al tiempo…Punto.
salomong11@yahoo.com.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.