Chimalhuacán alista retorno a actividades


De forma paulatina y segura se reincorporarán a sus actividades más de dos mil servidores públicos: JTRB

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Chimalhuacán alista retorno a actividades

Gobierno

Junio 22, 2020 15:34 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Atendiendo las medidas de sana distancia, a partir del 1 de julio reactivaremos algunas actividades administrativas y reforzaremos aquellas áreas que mantuvieron sus servicios durante la pandemia por COVID-19; garantizando en todo momento el bienestar de más de 2,000 servidores públicos y ciudadanía’, señaló el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Durante la primera reunión informativa que sostuvo con trabajadores de más de 30 dependencias como Secretaria del Ayuntamiento, Comunicación Social, Turismo, Contraloría, Reclutamiento, la Biblioteca Amoxtlatiloyan, el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, entre otras, el munícipe reconoció labor de los servidores públicos durante la contingencia por COVID-19. ’Agradezco el trabajo que han realizado, ya que durante estos meses la prestación de servicios básicos como salud, agua potable, drenaje, alumbrado, entre otros, contribuye a mantener el confinamiento’.



Siguiendo los protocolos de sana distancia, durante esta reunión el titular de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Roberto Carlos Téllez Sandoval, presentó las principales medidas sanitarias que deberán implementar para un retorno seguro a sus centros de trabajo, como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial, así como la limpieza y desinfección de espacios.



Asimismo, el encargado de la Secretaria Técnica de Gabinete, Inocencio Ibarra Piña, dio a conocer el Reglamento para implementar medidas de seguridad ante contingencias epidemiológicas y sanitarias, aprobado por Cabildo el pasado 12 de junio, con el objetivo de continuar inhibiendo la propagación del virus SARS-CoV2, causante de COVID-19.



’El semáforo de riesgo sanitario continúa en color rojo, por lo que es indispensable no bajar la guardia, regresemos a nuestras actividades poniendo el ejemplo, siguiendo estas medidas. Estaremos al pendiente de la salud de cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento’.



Finalmente, autoridades locales recordaron que en caso de que la población presente síntomas asociados con la enfermedad, acudan al médico para una atención oportuna, por lo que puso a disposición el número telefónico de la Dirección de Salud, 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), 5853-7474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser necesario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.