Chimalhuacán amplía programa de esterilizaciones caninas y felinas gratuitas


Con el objetivo de inhibir la proliferación de fauna nociva, el gobierno de Chimalhuacán a través del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, ha realizado durante el mes de enero más de 300 cirugías gratuitas alusivas a la campaña de esterilizaciones caninas y felinas 2020.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Chimalhuacán amplía programa de esterilizaciones caninas y felinas gratuitas

Gobierno

Enero 31, 2020 16:09 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Felicito a los vecinos de los barrios Plateros, Acuitlapilco, Alfareros, Tejedores y el Ejido Santa María, por ser dueños responsables y llevar a sus mascotas a estas campañas, ya que con ello contribuyen a inhibir el número de animales callejeros, que pueden provocar un problema de salud pública’, informó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular de Zoonosis municipal, Monserrat Velázquez Alfaro, informó que la campaña continuará recorriendo diversas comunidades del municipio. ’El próximo 20 de enero estaremos en la calle Mayaquen, barrio Tejedores; el 22 en la calle Bugambilia, esquina Maravillas, Jardines de San Agustín; el 23 en calle Clavel, esquina con Nochebuena, Tlatel Xochitenco; el 24 en calle Moyotlan, manzana 555, lote 8, barrio Plateros y el 25 en las instalaciones del departamento ubicado en calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Acuitlapilco’.



Agregó que posteriormente, el día 27, la jornada estará en Tepenepantla; el día 28 en el barrio Curtidores; el 29 en la colonia Copalera, concluyendo con las actividades de este mes el día 31 en el barrio Artesanos.



’Los interesados deberán llevar a su mascota con 8 horas de ayuno, bañada y con una pequeña cobija; asimismo, deberán presentar credencial de elector que acredite que son residentes de este municipio’, indicó Velázquez Alfaro.



Cabe destacar que, para este año, el gobierno local pretende realizar más de ocho mil cirugías gratuitas, como parte de las acciones que implementa para el cuidado y control de mascotas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.