#Chimalhuacán apoya a damnificados por inundaciones en Tabasco


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Chimalhuacán apoya a damnificados por inundaciones en Tabasco

Gobierno

Noviembre 20, 2020 08:06 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACÁN,MÉX. - Este municipio se ha caracterizado por ser un pueblo solidario y hoy lo sigue demostrando. Agradezco a la población por sumarse a esta causa y apoyar a los habitantes de Tabasco, quienes desde hace más de 40 días sufren los estragos de las inundaciones. El día de hoy sale una brigada a entregar siete toneladas de alimentos y dos más de ropa para ayudar a miles de familias damnificadas’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El munícipe señaló que desde el pasado sábado 14 de noviembre, el gobierno local instaló centros de acopio en diversos puntos de la demarcación, así como en edificios administrativos como Casa de Cultura y Aldama.

’Gracias a la participación de la ciudadanía logramos juntar una cantidad importante de alimentos no perecederos, productos higiénicos, de limpieza, ropa en buen estado y medicamentos, los cuales serán de gran utilidad para las familias tabasqueñas’.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social, Laura Rosales, indicó que una brigada de la dependencia a su cargo, llevará estos insumos a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, para después ser distribuidos en las comunidades afectadas.

’Supervisaremos que estos insumos lleguen a las personas necesitadas, quienes están sufriendo por las inundaciones ocasionadas por el huracán Eta, el cual ha afectado a más de 175 mil personas’.

Autoridades municipales informaron que los centros de acopio continuarán recibiendo insumos por tiempo indefinido, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con el objetivo de beneficiar a más familias vulnerables.

Finalmente, indicaron que con respecto a la pandemia por COVID-19, el gobierno local mantiene a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la DISAM 1551-6395; así como el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, a fin de brindar asistencia integral


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.