Chimalhuacán brinda respuesta oportuna para la localización de personas - La Policía de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y su Célula de Búsqueda Inmediata, brinda respuesta oportuna para la búsqueda y localización de personas en la localidad. - Chimalhuacán - todotexcoco.com


De la redacción | Capitalinos Mexiquenses

Chimalhuacán brinda respuesta oportuna para la localización de personas


La Policía de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y su Célula de Búsqueda Inmediata, brinda respuesta oportuna para la búsqueda y localización de personas en la localidad.

Chimalhuacán brinda respuesta oportuna para la localización de personas

Febrero 12, 2021 23:44 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

En el mes de enero, personal de la Célula de Búsqueda Inmediata local atendió 55 reportes de personas extraviadas, difundió fichas de búsqueda en barrios y colonias del municipio, así como en plataformas digitales como Facebook, Twitter y 820 grupos de Redes Vecinales de Whatsapp.

Como resultado de estas acciones se localizó a 45 personas durante el primer mes del año, con respuesta inmediata a las alertas AMBER para menores extraviados, ODISEA desaparecidos en el Edomex, Plateada para adultos mayores y Chimalhuacán, esta última en operación desde 2019.

Además de estas acciones la Policía de Género ofrece en sus instalaciones atención psicológica y acompañamiento a instancias de apoyo como el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Centro Integral de Salud Mental (CISAME) o Fiscalía Mexiquense.

Para orientación o atención oportuna, si eres víctima de violencia, algún amigo o familiar está extraviado, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Gregorio Melero S/N barrio Saraperos, o comunicarse al teléfono 2228-4557, con atención las 24 horas todos los días.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.