Chimalhuacan combate el delito con #AlarmasVecinales hibridas


| ALFREDO cONTRERAS PRADC | Desde diarioalmomento.com
Chimalhuacan combate el delito con #AlarmasVecinales hibridas

Gobierno

Noviembre 10, 2020 18:47 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ALFREDO cONTRERAS PRADC › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex. -Habitantes de los barrios de Mineros, Pescadores y Hojalateros, fueron beneficiados con la activación de cinco Alarmas Vecinales conectadas al Centro de Mando y Comunicaciones.
En representación del presidente de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román, el secretario, Saúl Torres Bautista, encabezó la operación de cinco paneles electrónicos de tecnología israelí, la entrega de 300 botones, 150 inalámbricos y 150 virtuales a través de la App PIMALink 3.0.
Torres Bautista, indicó que como parte de los compromisos del presidente local y pese al recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal, se impulsan acciones en materia de seguridad.
’Es una herramienta que se suma a los trabajos de la Policía municipal con el objetivo de crear entornos más seguros’.
Exhortó a la población hacer un uso adecuado de estos dispositivos de tecnología israelí, que tienen como objetivo combatir actos delictivos y atender cualquier emergencia de manera oportuna.
Además de la alarma, los beneficiarios reciben materiales como trípticos informativos, pinta de bardas, colocación de vinilonas y calcomanías en zonas visibles para disuadir conductas delictivas.
Por su parte el comisario local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que en breve se llevará a cabo la entrega de unidades para reforzar el patrullaje en los 98 barrios y colonias, así como la graduación de 30 cadetes de la generación II-2020.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.