#Chimalhuacán cumple con certificación de policías - El 92.7 por ciento de los efectivos municipales cuentan con Certificado Único Policial - Chimalhuacán - todotexcoco.com


portalmexiquense | Portal Mexiquense.com.mx

#Chimalhuacán cumple con certificación de policías


El 92.7 por ciento de los efectivos municipales cuentan con Certificado Único Policial

#Chimalhuacán cumple con certificación de policías

Mayo 27, 2021 13:51 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN,MÉX.-En atención a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad, la Policía de Chimalhuacán cumple con el requisito del Consejo Nacional de Seguridad Pública, organismo que en junio del 2019 dio un plazo de 18 meses para que uniformados de los tres niveles de gobierno contaran con Certificado Único Policial (CUP) para ejercer funciones.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que 984 elementos municipales, 92.7 del total de efectivos de la corporación local, aprobaron las evaluaciones de confianza, físicas, toxicológicas y de conocimientos, obtuvieron satisfactoriamente el CUP, el resto está en proceso y en espera de obtener la certificación en los próximos días.

Los Policías Preventivos Municipales egresados del Centro de Capacitación Policial (CCP) de Chimalhuacán cuentan con Formación Inicial Policial, Evaluación de Desempeño, Curso de Técnicas de la Función Policial, además de aprobar el Toxicológico, así como Evaluaciones de Control y Confianza, los cinco requisitos fueron indispensables para obtener su CUP.

De acuerdo con el Informe de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, datos del gobierno federal, la Guardia Nacional es la corporación más rezagada en este rubro, sólo 9.9 por ciento de sus efectivos pueden realizar funciones policiales de un total de 104 mil 267 uniformados en activo, y desplegados en toda la república para combatir el delito.

Por otro lado, las 32 corporaciones estatales tienen 65.9 por ciento de sus policías certificados para funciones de seguridad de un total de 177 mil 63 efectivos adscritos y en activo en las calles.

La meta de certificar a todas las policías del país venció en marzo pasado, los elementos que no cuenten con el CUP deben ser separados de las corporaciones de acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Las autoridades federales sólo han emitido 207 mil 220 certificados, 50.9 por ciento de 407 mil 239 policías de todo el país.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx