Chimalhuacán e ISEM aplican pruebas rápidas de detección contra COVID-19


Diariamente se administrarán 400 diagnósticos para romper cadenas de contagio y atender a familias vulnerables: JTRB

| De la redacción | Desde Capitalinos Mexiquenses
Chimalhuacán e ISEM aplican pruebas rápidas de detección contra COVID-19

Gobierno

Enero 02, 2021 20:51 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

El gobierno de Chimalhuacán y personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aplicarán diariamente más de 400 pruebas rápidas (antígeno) para detectar casos de Coronavirus (COVID-19) a fin de brindar servicios de salud integral a la población que así lo requiera.



’El programa es resultado de las gestiones que realizamos ante el gobierno estatal con el objetivo de romper las cadenas de contagio, aislar a los pacientes enfermos y brindar servicios de salud integral a los grupos vulnerables. Estamos convencidos que las estrategias implementadas de manera conjunta brindan buenos resultados’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



El edil explicó que las pruebas rápidas se llevan a cabo a partir de este miércoles en las inmediaciones del Hospital General Chimalhuacán (90 camas), ubicado en el barrio Canteros.



’Estos diagnósticos se suman a las más de 300 pruebas por técnica PCR que seguimos aplicando en el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, en Transportistas. Nuestro objetivo consiste en reducir los riesgos de propagación del virus de forma acelerada’.



Por su parte, autoridades de salud explicaron que en las pruebas rápidas participan un promedio de 30 servidores públicos, entre médicos, enfermeras y personal del hospital 90 camas, así como trabajadores del DIF municipal y de la Dirección de Salud local, quienes coordinan las actividades bajo los debidos protocolos sanitarios.



El servicio se brinda de 9:00 a 14:00 horas para la población que presente posibles síntomas de COVID-19 o haya estado en contacto con un caso confirmado. Los resultados de los diagnósticos se entregan el mismo día proporcionando servicios de salud y asesoría a quien lo requiera.



’Las pruebas y las estrategias implementadas para enfrentar la pandemia han sido favorables. Somos el quinto municipio mexiquense en densidad población; sin embargo, en cifras de decesos por coronavirus ocupamos la undécima posición, y en casos confirmados somos el décimo lugar’, detallaron autoridades municipales.



Cabe destacar que el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas brindan servicios de salud integral, atienden oportunamente casos sospechosos o confirmados de COVID-19, y otorgan asistencia médica, psicológica y de trabajo social.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.