Chimalhuacán fomenta valores cívicos


Resaltó que el gobierno municipal participa de manera activa para generar identidad en los jóvenes a fin de fortalecer el patriotismo y respeto a los símbolos patrios.

| De la redacción | Desde Capitalinos Mexiquenses
Chimalhuacán fomenta valores cívicos

Gobierno

Febrero 06, 2020 14:53 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

’Durante el 2019, realizamos más de 160 acciones de construcción, rehabilitación y mantenimiento de escuelas’, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez durante los honores a la bandera en la secundaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Benjamín Herrera, como parte del programa Ceremonias Cívicas

Añadió que en los honores a la bandera participan la Banda de Guerra y Escolta de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local; así como el Ballet Folklórico con cuadros representativos de diversas entidades y la Banda Sinfónica municipal.



’Con este programa trabajamos en fortalecer la nacionalidad y soberanía, el aprecio por la historia, los símbolos patrios y las instituciones nacionales; además, acercamos a los niños y jóvenes los grupos culturales, orientados a regenerar el tejido social’.



Por su parte, la directora de Educación local, Maripaz Mendoza Sánchez afirmó que para el periodo escolar 2019-2021, el Ayuntamiento continuará visitando escuelas de nivel básico para celebrar ceremonias cívicas los días lunes, así como en fechas nacionales relevantes.



’Iniciamos este programa en el año 2018 y tenemos previsto que para el término de la administración visitar más del 90 por ciento de las escuelas de la localidad’.



Finalmente, la titular exhortó a la comunidad estudiantil a continuar su preparación académica en alguna de las 55 instituciones de nivel medio superior y las 9 escuelas de educación superior ubicadas en la demarcación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.