Chimalhuacán gestiona apoyos para personal médico


Inicia vacunación de médicos y enfermeras del Hospital 90 camas

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Chimalhuacán gestiona apoyos para personal médico

Gobierno

Enero 13, 2021 15:57 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Tras diversas gestiones realizadas por el gobierno de Chimalhuacán ante la federación, este miércoles se puso en marcha la aplicación de vacunas COVID-19 para personal médico adscrito al Hospital General de Chimalhuacán 90 camas.



’El proceso inició con 250 dosis para médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla contra la pandemia por coronavirus. Aún están pendientes otras 790 dosis para personal del Hospital San Agustín, del Sistema DIF municipal y de la Dirección de Salud local’, explicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.



El funcionario detalló que además de las vacunas, el gobierno municipal solicitó a las autoridades de salud federal la adquisición de más de 1,000 tanques de oxígeno y recargas; mascarillas e insumos para personal médico, así como más de 1,000 piezas de medicamentos para atender a pacientes con COVID-19.



’Estamos en una etapa muy crítica, donde los servicios de salud están al límite de su capacidad, por eso, también estamos solicitando la contratación de 12 urgenciólogos, 12 intensivistas y 9 internistas a fin de que la población pueda recibir atención integral en los nosocomios’.



El munícipe precisó que el Ayuntamiento continuará gestionando ante el estado y la federación los insumos que se requieren durante estas semanas críticas, donde se registra el mayor número de contagios y decesos a causa del coronavirus.



’Hago un respetuoso llamado a la población a no bajar la guardia, estamos convencidos que nuestra estrategia y medidas preventivas han brindado buenos resultados. Somos el quinto municipio mexiquense en número de pobladores; sin embargo, de acuerdo con el último reporte de salud, ocupamos la décima posición en el número de casos confirmados (3,538) y somos el lugar número 12 en decesos (406)’.



Finalmente, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, comunicarse al número telefónico o vía WhatsApp 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de coronavirus.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.