De la redacción | Capitalinos Mexiquenses

Chimalhuacán mantendrá manifestación pacífica frente a la Cámara de Diputados


Durante el décimo día de manifestación pacífica frente a la cámara de diputados federal, el legislador mexiquense, Telesforo García Carreón explicó que el contingente de chimalhuacanos continuará frente al recinto de San Lázaro en espera de alcanzar un acuerdo con la Comisión de Presupuesto de la cámara baj

Chimalhuacán mantendrá manifestación pacífica frente a la Cámara de Diputados

Noviembre 25, 2019 14:11 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

García Carreón lamentó que la federación se niegue a etiquetar obras y acciones para Chimalhuacán, las cuales fueron expuestas desde hace más de un año para su análisis y aprobación.



’Desafortunadamente encontramos cerrazón por parte de los legisladores, por ende, vamos a mantener nuestra movilización hasta el próximo viernes 22 de noviembre. Lamentamos que el gobierno federal haya reforzado el perímetro de la cámara con más policías y granaderos, esta protesta es pacífica y así vamos a continuar’.



Acompañado por más de mil chimalhuacanos, el funcionario hizo un llamado a mantener la unidad y agradeció el apoyo de los vecinos que se han sumado a la movilización.



"Las más de 100 organizaciones sociales que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán avalan nuestro pliego petitorio de obras y acciones para el próximo año. No estamos pidiendo moches, sino obras que transformen nuestras comunidades. El presupuesto invertido en el municipio es palpable y los chimalhuacanos exigimos mejores entornos para todos’.



García Carreón explicó que, en caso de que la policía federal desaloje de forma violenta a los chimalhuacanos, quedará en evidencia la represión y el autoritarismo del gobierno federal.



’Sería lamentable que el gobierno federal en lugar de asignar obras a Chimalhuacán prefiera reprimirnos. El presupuesto es de todos los mexicanos, por lo tanto, vamos a mantenernos aquí hasta demostrar que, con el apoyo y la lucha organizada, el progreso en nuestras comunidades puede mantenerse y acelerarse", concluyó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.