Chimalhuacán participa en capacitación de INAFED alusiva a desarrollo municipal - Servidores públicos del Ayuntamiento de Chimalhuacán participaron en la capacitación virtual titulada Gobierno abierto, impartida de manera virtual por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), a fin de orientar a autoridades municipales a establecer mejores políticas públicas. - Chimalhuacán - todotexcoco.com


De la redacción | Libertad de palabra México

Chimalhuacán participa en capacitación de INAFED alusiva a desarrollo municipal


Servidores públicos del Ayuntamiento de Chimalhuacán participaron en la capacitación virtual titulada Gobierno abierto, impartida de manera virtual por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), a fin de orientar a autoridades municipales a establecer mejores políticas públicas.

Chimalhuacán participa en capacitación de INAFED alusiva a desarrollo municipal

Julio 31, 2021 21:26 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

La titular del Departamento de Capacitación municipal, Lilia García Calderón, indicó que la ponencia, transmitida a través de la plataforma ZOOM, contó con la participación de más de 270 funcionarios de más de 25 municipios mexiquenses como Chimalhuacán, Tultitlán, Huixquilucan, Naucalpan, Aculco, Ixtapaluca, Zumpahuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, entre otros.



’La plática tuvo como objetivo impulsar el desarrollo de políticas que solucionen problemas públicos con base en la transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas, toma de decisiones e innovación social, todo ello para mejorar la atención a la ciudadanía’.



Los participantes intercambiaron puntos de vista acerca de diversas temáticas como transparencia, colaboración entre autoridades y sociedad, control y vigilancia de la ciudadanía a los gobiernos, además de compartir estrategias para dar respuesta a diferentes problemáticas.



’En Chimalhuacán hemos implementado diversos mecanismos de participación con los que generamos soluciones a los problemas públicos, como los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), audiencias públicas, programas de atención ciudadana de manera presencial y vía telefónica, entre otras acciones que mejoran la calidad de vida de la población’.



Finalmente, la funcionaria agregó que con esta capacitación virtual permite optimizar las capacidades institucionales de los municipios y coadyuva en mejorar los procesos de la administración pública municipal.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx