#Chimalhuacán proyecta que los uniformados eliminen estereotipos y prevenir la violencia de género - - Chimalhuacán - todotexcoco.com


portalmexiquense | Portal Mexiquense.com.mx

#Chimalhuacán proyecta que los uniformados eliminen estereotipos y prevenir la violencia de género


#Chimalhuacán proyecta que los uniformados eliminen estereotipos y prevenir la violencia de género

Agosto 25, 2021 17:33 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán son capacitados en el diplomado ’Masculinidad, género y violencia’, que impulsa el Gobierno local, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con el Centro Interamericano para la Productividad y la Competitividad (CIPCO), S.C.

De acuerdo con autoridades municipales, el diplomado tiene como objetivo sensibilizar y especializar a los servidores públicos sobre las masculinidades, eliminar estereotipos y prevenir la violencia con perspectiva de género

La capacitación consta de 120 horas en dos modalidades, presencial y virtual, aborda los temas: Conceptos, bases y definiciones del género hasta la masculinidad, Estudios sobre las distintas facetas del hombre y su impacto en la cotidianidad, La violencia masculina hacia las mujeres, entre otros, concluirá en el mes de septiembre.

Participan 30 funcionarios de la Policía Municipal: Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UPEVAVIG), Preceptoría Juvenil de Reintegración Social; Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Desarrollo Social; Instituto de la Mujer y de la Juventud.

El diplomado es parte de la estrategia instrumentada en territorio local en atención a las recomendaciones de la Alerta de Género para 11 municipios mexiquenses, se suman las capacitaciones Contención emocional y habilidades; Sensibilización sobre prevención y atención del acoso laboral; Discriminación, tipos, dimensiones, prejuicios, estereotipos y estigmas.

De manera permanente, Seguridad Ciudadana municipal impulsa acciones para prevenir y combatir la violencia de género, talleres, pláticas, conferencias; brinda atención psicológica y asesoría jurídica, a través de sus áreas preventivas en las comunidades.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx