Catrinas, catrines, lloronas, diablos, brujas, luchadores, vampiros, calabazas, payasos, súper héroes, zombies, etc., de todas las edades, salieron de sus tumbas para recorrer las calles de Chimalhuacán en el Primer Desfile de Día de Muertos ’Camino al Mictlán’, organizado por el Gobierno Municipal, encabezado por la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez.
"Este es el primer desfile por el Día de Muertos que se hace en nuestro Chimalhuacán y estamos muy contentos, porque ya estamos preparando todo para que nos visiten nuestros fieles difuntos.
Hemos preparado muchas actividades para que la gente disfrute en familia", dijo la Presidenta Municipal.
El desfile inició a las 18:00 horas en el Calendario Azteca del Corredor Turístico Guerrero Chimalli, ubicado en avenida Bordo de Xochiaca.
Las familias chimalhuaquenses comenzaron a llegar desde las 16:30 y poco a poco fueron tomando lugar sobre avenida Agrarismo, para integrarse al contingente de miles y miles de almas "Camino al Mictlán".
Desde las banquetas de sus hogares y negocios, chicos y grandes recibieron dulces obsequiados por servidores públicos de las distintas direcciones, departamentos, áreas y población en general, sobre avenida Felipe Berriozábal, que participaron caracterizados en este primer desfile del Día de Muertos
Encabezados por catrinas gigantes de cartón, y con sonrisas en sus rostros, niñas, niños, adolescentes y adultos recorrieron en familia las calles de Chimalhuacán.
En un ambiente de celebración, amenizado por la Orquesta Municipal "Chimalli Yolotl", los miles de asistentes desfilaron sobre las avenidas Agrarismo, Felipe Berriozábal, el Peñón y Refugio, hasta llegar a la Plaza de la Identidad de la Cabecera Municipal.
La Alcaldesa Flores Jiménez agradeció la confianza de los chimalhuaquenses y su participación en el Primer Desfile de Día de Muertos "Camino hacia el Mictlán".
El desfile, que duró cerca de tres horas, también fue amenizado por el grupo musical "Sencillamente Banda AVS" y comparsas, y se contó con la participación de charros a caballo y carrozas, que terminaron su recorrido en la entrada de la Plaza de la Identidad de la Cabecera Municipal.