Chimalhuacán realiza Selectivo Municipal de Boxeo 2020


Más de 50 pugilistas chimalhuacanos participaron el pasado fin de semana en el Selectivo Municipal de Boxeo 2020, que se llevó a cabo en el Gimnasio Polivalente de la Unidad Deportiva El Tepalcate, donde 15 deportistas se clasificaron a la siguiente etapa.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Chimalhuacán realiza Selectivo Municipal de Boxeo 2020

Gobierno

Febrero 06, 2020 15:32 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Felicito a boxeadores y entrenadores que participaron en esta competencia, donde los mejores atletas representarán a Chimalhuacán en justas deportivas a nivel estatal, nacional e internacional. Sigan preparándose para poner en alto el nombre de su municipio’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que los pugilistas que pasaron a la siguiente etapa, participarán en tres competencias durante el mes de febrero, para formar la selección que competirá en el Campeonato Estatal que se realizará durante marzo en Ixtapan de la Sal.



’El equipo seleccionado representará a Chimalhuacán en competencias como los Juegos Nacionales CONADE 2020, el Festival Olímpico y el Campeonato Elite de Primera Fuerza, eventos donde han destacado atletas como Leslie Michel Cruz, Giovana Alondra de la Cruz, Karla Ángela López Campos y Moisés Medina Aguirre’.



Agregó que en este selectivo participaron pugilistas de entre 13 y 39 años de edad, pertenecientes a 9 instituciones y gimnasios. ’Cada atleta demostró sobre el encordado la preparación y nivel competitivo, llegando a la siguiente fase los mejores de cada categoría y rama’.



Finalmente, autoridades municipales exhortaron a los atletas a continuar su preparación previa a futuras competencias, a fin de formar parte de la selección nacional de boxeo.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.